El concejal de Urbanismo de Elche, José Manuel Sánchez, ha informado que la Dirección General de Costas ha decidido sancionar con 80.000 euros a la empresa propietaria del hotel de Arenales del Sol, cuyas obras están paralizadas después de que se iniciasen unas obras de rehabilitación.

El edil ha señalado que tiene conocimiento de que así se le ha comunicado a la propiedad del complejo hotelero, el cual tenía previsto abrir estas instalaciones en verano de 2017. Al parecer, la sanción se ha impuesto porque se han realizado trabajos, principalmente de derribo, que no estarían contemplados en la licencia de obras.

"Desde el Ayuntamiento de Elche estamos preocupados por el tema y desde el primer momento lo hemos venido manifestando", ha señalado el concejal, quien ha agregado que desde hace semanas se vienen manteniendo conversaciones con la Dirección General de Costas de Alicante para obtener información sobre el expediente, así como que desde hace quince días está solicitada una reunión con este órgano en Madrid para agilizar al máximo este tema.