El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su malestar tras enterarse hoy por la prensa que la Dirección General de Costas ha ordenado la paralización de las obras de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol.

El organismo dependiente del Gobierno central ha incoado un expediente sancionador al entender que durante las obras, que comenzaron hace medio año, se ha procedido a la demolición de determinadas partes del edificio, pese a que la autorización era únicamente para rehabilitar.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, a raíz de este hecho, ha informado que hace aproximadamente un mes los inspectores municipales también acudieron a la obra y emitieron un informe al respecto. Dicho informe se ha remitido recientemente a los responsables de la obra para que puedan presentar alegaciones. No obstante, este informe no tiene nada que ver, a priori, con las actuaciones que ha llevado a cabo Costas

La edil de Turismo, Mireia Mollà, considera por su parte que el Gobierno central tenía que haber tenido la deferencia de informar oficialmente de esta cuestión y no haberse enterado por la prensa.

Minutos después de intervenir ambos concejales, el Ayuntamiento de Elche ha informado que poco antes de las 13 horas ha llegado la comunicación oficial de la Dirección General de Costas sobre precisamente las obras que se están acometiendo en el mencionado hotel.