Los centros de salud de Elche abrirán por la tarde durante todo el verano. La Conselleria de Sanidad ha autorizado la apertura de los centros sanitarios de atención primaria por las tardes con un equipo base que atenderá a las personas que asistan con incidencias. Concretamente, los centros de salud contarán con un médico, un enfermero y un celador para atender las urgencias que se presenten entre las 15 y las 21 horas.

De esta forma, Sanidad pone fin al cierre de los centros de salud por las tardes durante el verano, aunque los mismos seguirán sin funcionar a pleno rendimiento, ya que las citas programadas sólo se atenderán en horario de mañana. De hecho, hace sólo unos meses la Conselleria insistía en que no se iban a abrir los consultorios al no disponer de fondos para contratar a personal para sustituir a los que se marchan de vacaciones.

Esta medida afecta tanto a los centros de salud adscritos al Hospital General como a los del Hospital del Vinalopó, que optaron por presentar el mismo proyecto a la Conselleria de Sanidad para evitar una distorsión en la atención sanitaria en la ciudad.

Sanidad da mar