Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche aumenta un ocho por ciento el reciclaje de envases y un 18 el de papel

Los ilicitanos reciclan seis kilos por habitante y año, por debajo de los 8,4 de la media autonómica

Elche aumenta un ocho por ciento el reciclaje de envases y un 18 el de papel

El reciclaje de envases y papel-cartón va en aumento cada año. En 2015 Elche recogió un total de 1.286 toneladas de envases frente a las 1.183 del año 2014 lo que supone un incremento del 8%, según los datos municipales. El crecimiento fue mayor en papel-cartón, registrándose una subida de un 18% (de 1.370 toneladas recogidas en 2014 se ha pasado a las 1.616 recogidas el pasado año). Y todo esto supuso al Ayuntamiento unos ingresos económicos durante el pasado ejercicio de 502.189 euros (337.236 por las toneladas de envases, y 164.953 por el papel-cartón).

No obstante, a pesar de este incremento, Elche sigue por debajo de la media autonómica en cuanto al reciclaje. Mientras en la Comunidad Valenciana se recicla 8,4 kilos por habitante y año, los ilicitanos reciclan 6 kilos. El motivo, según explicó el edil de Mantenimiento de Vía Pública y Limpieza, Héctor Díez, «no es que en Elche no se recicle sino que tenemos un déficit de contenedores de recogida selectiva que hemos localizado en las pedanías del municipio». De ahí que, apuntó el concejal, «para seguir creciendo y equipararnos a la media autonómica vamos a dotar a Elche de más contenedores». De hecho, el Ayuntamiento ha firmado ya un convenio con la empresa Ecoembes encargada de recoger tanto los envases como el papel-cartón para que instale 109 contenedores.

Más depósitos

El próximo mes de junio, según avanzó el responsable municipal, la empresa instalará 69 nuevos contenedores de envases y 40 de papel. La mayoría de los containers se ubicarán en los núcleos urbanos de las pedanías y en puntos estratégicos diseminados de partidas rurales como por ejemplo Daimés-Derramador. La idea es instalarlos en zonas próximas a centros sociales o restaurantes de carretera «sin que molesten a los vecinos y sin restar zonas de aparcamiento», matizó el concejal. Y es que, el Camp d'Elx cuenta con unos 40.000 habitantes y muy pocos puntos de recogida selectiva. También se reforzarán con más puntos los nuevos barrios de la ciudad como el de Universidad-Altabix, el del Martínez Valero o la zona de El Corte Inglés.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats