Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña de las Águilas exige soluciones a sus problemas

La partida ilicitana pide asfaltar caminos, alumbrado público y la reparación de tubos de riego

Los vecinos de la pedanía solicitan la reparación de caminos, la limpieza de matorrales y alumbrado público. antonio amorós

La pedanía ilicitana de Peña de las Águilas cuenta desde hace años con diversas deficiencias, que hasta el momento no han sido reparadas. Por ello, para tratar de mejorar dichos problemas e incrementar la calidad de vida de los vecinos de la zona, el alcalde pedáneo, Alejandro Salgado, ha registrado cinco escritos en la OMAC, donde expone las carencias existentes de la zona y solicita la actuación del Ayuntamiento.

Las necesidades de Peña de las Águilas son muy diversas y afectan a distintas áreas. En este sentido, se han presentado un total de cinco escritos, dirigidos cuatro de ellos a la Concejalía de Vía Pública y uno a Medio Ambiente. Y es que, por ejemplo, los vecinos de la pedanía no pueden salir a la calle de noche por la falta de luz, deben tener especial cuidado con ciertos caminos que se encuentran reparcheados o tienen que lidiar con terrenos repletos de matorrales que se están empleando para depositar vertidos, enseres, escombros, etc. Ante esta situación, solicitan la instalación de alumbrado público, una propuesta que vienen reivindicando desde hace años, y de la que al parecer, según expone el alcalde pedáneo, no se tiene constancia de que se haya realizado ningún estudio, ni tomado ninguna resolución al respecto sobre la dotación de este servicio. En cuanto al estado de los caminos, se solicita una actuación distinta a los parcheados como podría ser el asfaltado de los mismos, ya que la solución que se ha venido dando hasta el momento no resulta resistente, y al poco tiempo los caminos vuelven al estado anterior con socavones y baches. Asimismo, solicitan la limpieza y poda de dichos matorrales.

Otro de los problemas de la partida rural es el deterioro de los tubos de riego, llaves de paso, repartidores de agua o trapas, que llevan sin utilizarse desde hace años, y que, según afirmó el alcalde pedáneo, «se encuentran en tan mal estado que podrían suponer accidentes tanto para los peatones como para los vehículos». El pasado mes de enero, Salgado consultó a la Comunidad de Regantes la posibilidad de taparlos, pero dicha actuación no se puede llevar a cabo porque los derechos pertenecen a los comuneros. Por ello, se solicita la colaboración de los técnicos municipales para que conjuntamente con Riegos de Levante realicen una revisión y encuentren solución.

Las necesidades más concretas responden a una actuación en el parque San Jaime, para garantizar una mayor seguridad para los niños, por lo que reclaman un vallado, una puerta corrediza y una adecuación del mismo.

Los cinco escritos fueron registrados el pasado 9 de marzo, por lo actualmente la pedanía se encuentra a la espera de la respuesta del Ayuntamiento, que ha asegurado al alcalde pedáneo que estudiará con detenimiento las diferentes deficiencias actuales que presenta Peña de las Águilas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats