Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Peña de las Águilas se quejan de que el nuevo asfaltado provoca caídas

El Consistorio señala que el firme no debe cubrir todo el ancho del vial por razones técnicas y de seguridad

Residentes de la pedanía de Peña de las Águilas de Elche han mostrado su queja porque consideran que el nuevo asfaltado que se está acometiendo, tras las obras para dotar a esta pedanía por fin de alcantarillado, no está siendo todo lo eficiente que debería ser.

Vecinos están asistiendo al hecho de que la capa de asfalto no cubre todo el ancho de la calle o el camino en el que se trabaja, por lo que se han generado desniveles y pequeños escalones que pueden ofrecer un cierto peligro.

Así lo considera José Antonio Jiménez y otros vecinos, que se han puesto en contacto con responsables de esta actuación, los cuales les han trasladado que los operarios tienen órdenes de cubrir de asfalto unos 6 metros de ancho de la calzada. El problema sobreviene, según explican los vecinos, cuando la actuación se lleva a cabo en un vial con mayores dimensiones.

«Se asfalta en 6 metros de ancho cuando la calle tiene 8, por lo que queda un metro por cada lado por terminar», explica Jiménez, quien insiste en que en la zona no sólo viven personas con movilidad reducida, sino que también juegan niños con la pelota o que van en bicicleta y que se pueden tropezar y hacerse daño fácilmente.

El malestar tiene su origen en el camino Bolivia, también conocido como calle Las Balsas, en la urbanización Don Balbino, donde los vecinos no entienden cómo se puede dejar una obra en este estado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Elche se indicaba ayer que esta situación no se debe a un problema presupuestario, sino que tiene sus razones técnicas y de seguridad.

En concreto, se siguen criterios técnicos y de seguridad para preservar farolas, aceras así como pequeños depósitos utilizados para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos, señalan fuentes municipales, que añaden, como ejemplo, que los vehículos no deben pasar por encima de las arquetas.

No obstante, los responsables de la adjudicación de las obras para dotar de alcantarillado a esta pedanía, la empresa mixta Aigües d'Elx, indican que tienen previsto señalizar con pintura los desniveles, al tiempo que avanzan que cuando concluya la actuación habrá un escalón de unos 5 centímetros para delimitar claramente el firme de lo que son las aceras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats