Festivos

Los comercios de Elche no abrián el 15 de agosto

Esto supone que el 29 de diciembre, uno de los días de fiestas locales, sí se podrá abrir al público

21.01.2016 | 01:20

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado la necesidad de llevar a cabo una estrategia orientada a fortalecer el atractivo comercial de la ciudad y convertirse, además, en un polo de atracción de la provincia de Alicante.

González ha destacado la importancia del comercio como sector económico para la ciudad con motivo de una rueda de prensa porla constitución del consejo de desarrollo comercial, que contará con mayor participación de representantes del tejido empresarial y menos políticos, y que llevaba desde 2013 sin reunirse.

Dentro de la estrategia comercial, se pretende generar la atracción de consumidores de localidades del entorno de Elche y de aquellos turistas que cada año llegan a toda la provincia de Alicante.

Para ello se pretende mejorar las condiciones de los pequeños comercios en los diferentes barrios y pedanías del término municipal, quienes tienen mayores dificultades para competir con las grandes superficies.

Entre las propuestas a realizar, el alcalde ilicitano ha destacado la creación de un foro de análisis y estudio para revitalizar el comercio en el centro histórico, con la incorporación de profesionales de diversas áreas que puedan aportar sugerencias.

Asimismo la puesta en marcha de un foro de estudio sobre las necesidades del pequeño comercio en barrios y pedanías.

Por su parte, el concejal de Comercio, Héctor Díez, ha anunciado que el 15 de agosto, día grande de las fiestas de Elche, los comercios no se abrirán, a diferencia del año pasado. Este hecho supone que el 29 de diciembre, uno de los dos días que corresponden a fiestas locales, los comercios sí serán de actividad.

Esta propuesta será llevada a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posteriormente debe ser ratificado por el Consell aunque, según Díez, al cambiarse por un festivo local no supone ningún problema.

En este sentido, desde el grupo municipal del PP han señalado que "los mismos que ahora gobiernan en la ciudad criticaban la apertura de comercios este día porque los trabajadores también tenían derecho de disfrutar de ese día festivo en la ciudad, pero ahora entienden la importancia de abrir el 29 de diciembre, tal y como defendíamos nosotros, por ser beneficioso para el comercio en plena campaña navideña".

Por otra parte, han criticado la apertura del comercio el Domingo de Ramos, "lo que demuestra el poco interés del equipo de gobierno por esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, así como por la Semana Santa y sus tradiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine