Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vinalopó mejora la terapia para tratar la bronquiolitis

El hospital moderniza el equipamiento con el fin de reducir las derivaciones a la UCI pedriática

El Vinalopó mejora la terapia para tratar la bronquiolitis

El Hospital del Vinalopó ha mejorado este año su equipamiento para atender a los niños afectados por bronquiolitis con el objetivo de evitar complicaciones y tener que trasladarlos a la UCI Pedriáticade Alicante, ya que Elche carece de este servicio.

De esta manera, en el centro sanitario ha modernizado los aparatos para hacer terapia de oxigeno a los pequeños más graves y evitar lo máximo posible el traslado. Los dispositivos permiten administrar un mayor flujo de oxigeno a los pacientes, sin que las vías respiratorias sufran irritaciones. «Gracias a que tenemos más medios podemos aguantarlos más y esperar a que vaya mejorando el niño», apuntó la jefa de Pediatría del Hospital del Vinalopó, Simona Más.

Y es que, todos los años, según han registrado desde el centro, se trasladan a niños de Elche hasta Alicante que sufren complicaciones.

Mientras, los centros de salud y Urgencias del centro hospitalario ha detectado una oleada de casos, aunque los especialistas estiman que el mayor pico de pacientes todavía está por llegar, sobre todo en las últimas semanas. «Cuando llega la época de invierno hay mucha bronquiolitis y, en general, la alta incidencia se ha mantenido en los últimos años», explicó la jefa de Pediatría del Hospital del Vinalopó.

No obstante, la Conselleria de Sanidad ha detectado que, en la Comunidad Valenciana, las urgencias pediátricas se han incrementado entre un 10 y un 15% por el aumento de las infecciones respiratorias como bronquiolitis, broncoespasmos, o neumonías y las gastroenteritis.

Por su parte, la bronquiolitis, que se produce por una inflamación en los bronquios y desencadena una dificultad respiratoria y fiebre, es una de las patologías principales que afecta a lactantes menores de seis meses. «Cada año intentamos tener más medios para controlar la situación, tratando de que las familias sean conscientes de evitar la contagiosidad, el contacto directo, que no lleven a los niños a centros comerciales, que están muy masificados», explicó la especialista. Junto a ello, los expertos inciden en la necesidad de no fumar con los niños delante y reducir la trasmisión del virus con menos visitas a las casas onde hay cardiópatas o grandes prematuros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats