Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo pulmón verde en el campus de la UMH

La UMH planta árboles en el campus por las obras de urbanización de la zona noroeste

Un nuevo pulmón verde en el campus de la UMH

El campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche lleva camino de convertirse en un gran pulmón verde, otro más para la ciudad de las palmeras. Las obras de urbanización de varios sectores del campus ilicitano avanzan a buen ritmo y ya dejan ver un paisaje mejor valorado por la comunidad universitaria.

Las obras arrancaron la pasada primavera y se están ejecutando en varias fases. La primera de ellas ya está prácticamente finalizada. Se trata de las obras con las que han modificado y ampliado la zona de aparcamientos de los edificios Rectorado y Quórum V. En esta parte del campus, además de ganar más plazas de aparcamientos, se ha mejorado el ajardinamiento, y la zona que queda entre el edificio Quórum V y la avenida de la Universidad.

Este mismo proyecto también abarca las parcelas que rodean los edificios Atzavares, Alcudia, Altet y Arenals. En esta zona se están acabando de construir los viales interiores de circulación, y ya se aprecian los trabajos de ajardinamiento. De hecho, durante la semana pasada se plantaron nuevos árboles, entre los que destaca la variedad autóctona del chopo ilicitano. En esta zona noreste del campus también se están plantando pinos, cañizo, olivos, palmeras o cipreces.

La Universidad Miguel Hernández va a invertir en esta fase de la urbanización más de 1,6 millones de euros. Una importante inversión a la que se va a sumar otra de un millón de euros que se va a utilizar en la obra de consolidación de la urbanización y viales interiores del entorno de los edificios Altabix, Torregaitán y Torrevaillo. Un proyecto para el que ya se están realizando los trabajos previos.

Con esta serie de inversiones, más las que están previstas para un futuro, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, da respuesta a una de las principales peticiones de la comunidad universitaria, que pide mejorar la urbanización del campus de Elche.

Los alumnos celebran que las obras avancen. Un estudiante de Periodismo de Atzavares aseguraba que «esto parece otra cosa. Pasamos de tener que atravesar un solar lleno de matorrales a tener un jardín en condiciones». Otro alumno decía que «el campus hay que acabarlo, aunque sea poco a poco, porque los días de lluvia es intransitable».

Asimismo, un grupo de alumnos de Ingeniería Mecánica decían que «está bien que urbanicen el campus. Pero más importante es que se mantenga siempre en buenas condiciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats