La Universidad Miguel Hernández arranca hoy el nuevo curso académico 2015-2016 con nuevo aspecto. Durante los meses estivales han avanzado las obras de urbanización en varias zonas del campus, que van encaminadas a mejorar las instalaciones universitarias y las conexiones peatonales entre sus edificios.

Uno de los proyectos que más han avanzado durante el periodo vacacional ha sido el de la ampliación del aparcamiento ubicado junto al edificio del Rectorado. Este espacio ha sido totalmente reestructurado para ganar más plazas de aparcamiento y darle más funcionalidad con una nueva salida. Además se han plantado nuevos árboles para crear más zonas de sombra.

Las obras también son una realidad en la zona norte del campus, donde se está llevando a cabo la consolidación de zonas verdes, donde se están creando viales para conectar los edificios del campus, de forma que están desapareciendo solares en los que antes sólo crecía la maleza y daban mala imagen.

Estos proyectos, a los que en pocos meses se sumarán otros para completar la urbanización, responden a la promesa que realizó el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, con los que se pretende dar respuesta a una de las principales reclamaciones de la comunidad universitaria.

Por otro lado, la UMH ha recibido un total de 24 proyectos para construir el nuevo edificio departamental proyectado en el campus.