Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De tapas por Elche, con la miel en los labios

El primer fin de semana del «Destápate» activa la hostelería. Algunos locales sólo sirven los platos de lunes a viernes

El primer fin de semana del concurso de tapas activa la hostelería en la ciudad. sergio ferrández

El concurso de tapas por la ciudad de Elche «Destápate» sedujo a los ilicitanos en su primer fin de semana y, tanto el sábado como el domingo, los 42 establecimientos diferentes repartidos por toda la ciudad, incluido Torrellano, recibieron la visita de ciudadanos decididos a probar las 53 creaciones presentadas. Sin embargo, no todos los locales sirvieron sus pequeños platos del concurso durante el fin de semana.

Y es que, aunque pueda parecer una atracción con grandes beneficios para sus cajas, muchos de ellos deciden seleccionar una serie de días para servir su tapa y «tener público que pruebe el resto de la carta», contó un camarero.

Pese a que los locales ofrecen sus elaboraciones desde el pasado lunes, algunos hosteleros reconocen que el fin de semana se ha notado y la afluencia de gente ha sido mayor. «Lógicamente son días de más trabajo durante todo el año, pero el concurso invita a hacer ruta y hay mucho movimiento», explicaron en el día de ayer desde uno de los bares que «compiten» todos los días hasta el 9 de diciembre.

El menú del «Destápate» es de lo más variado. Desde propuestas locales a base de productos típicos ilicitanos como la granada, el cantueso y el dátil, hasta la más exquisita innovación, como en el caso de un «trampantojo», una técnica culinaria que, como su nombre indica, aparenta ser una cosa, pero es otra distinta. Otra de las novedades de esta undécima edición ha sido la presencia de la cocina japonesa en varios de los resturantes presentados a concurso, tan extendida y bien acogida en la localidad ilicitana y con un amplio abanico de posibilidades culinarias.

El nivel de la cocina quedó patente y los comensales terminaban satisfechos mientras buscaban completar su «Pasatapas», un folleto que permite participar en un sorteo si se consumen 15 tapas.

«Las tapas están buenísimas y es una oportunidad para conocer la cocina de nuestra ciudad», afirmó uno de ellos. Los que optan a galardones más jugosos son los que pasan estos días entre fogones. Existen cinco categorías: mejor tapa, a la más creativa; al servicio más cuidado; la preferida de la prensa; y la mejor considerada por el público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats