Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.963 mercantiles

Cerca de 2.000 empresas de Elche facturan más de un millón

La morosidad de las mercantiles afincadas en el municipio que eluden el pago del Impuesto de Actividades Económicas baja al 6%, 4 puntos menos que en 2012

Cerca de 2.000 empresas de Elche facturan más de un millón

El calzado y la banca lideran el ranking de las 1.963 mercantiles afincadas en Elche que facturan por encima del millón de euros. Estos dos sectores representan el 40% de las empresas que más impuestos pagan dentro de esta categoría por su nivel de ingresos.

Con estas características, el tejido empresarial ilicitano sigue dando pasos hacia la reactivación económica y ha logrado sumar ocho nuevas sociedades respecto al pasado ejercicio, con un volumen de negocio superior al millón de euros, según los datos derivados del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Mientras que, en comparación con 2012, la lista de empresas que alcanzan estas cifras de facturación se ha visto incrementado en un total de 35.

Así las cosas, este ejercicio, Elche cuenta con 148 negocios dedicados directamente a la fabricación en serie del calzado, mientras que otras 259 tienen una producción relacionada con este sector, el textil, la piel, el cuero y los complementos.

Por su parte, el sector de la banca es el segundo gran grupo de empresas que más tributan en la ciudad y aglutina 112 sociedades. El ranking continúa con las empresas dedicadas a la producción alimentaria y bebidas en general (77), la promoción inmobiliaria (71), y el grupo dedicado a la panadería, pastelería, confitería y producción de lácteos (69).

Además, Elche cuenta con niveles muy bajos de morosidad en el pago del Impuesto de Actividades Económicas, «lo que demuestra que la crisis no ha afectado apenas a las empresas con facturación alta», según explica la edil de Hacienda, Ana Arabid.

De hecho, el Ayuntamiento cerró en 2014 con un porcentaje de cobro del 93,98%, con lo que tan sólo un 6% eludió hacer frente a los impuestos. Un porcentaje sensiblemente menor al de 2012 cuando el Ayuntamiento cifró el nivel de cobro de este tributo en un 90%.

Así las cosas, las arcas ilicitanas ingresaron el pasado ejercicio 3.990.383,69 euros gracias a esta carga impositiva, frente al año 2013 que recaudó 3.750.359 euros. Ahora, está a la espera de cerrar el presente año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats