Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejecutivo activará un plan para aflorar y regularizar las empresas sin licencia en Elche

El Ayuntamiento asegura que a partir de ahora «pondrá la lupa» para intentar que la Concejalía de Aperturas sea más ágil y normalizar la situación de las mercantiles en situación irregular o cerrarlas si son ilegalizables

El ejecutivo activará un plan para aflorar y regularizar las empresas sin licencia en Elche

El Ayuntamiento de Elche no quiere que le vuelva a explotar ninguna granada más en las manos con respecto a la polémica por las empresas con actividad pero que operan sin licencia en el municipio, y para ello está dispuesto a realizar un esfuerzo para clarificar este extremo.

El equipo de gobierno quiere que la Concejalía de Aperturas funcione de forma más ágil y transparente y que aquellas empresas en funcionamiento pero pendientes de obtener la correspondiente autorización, se legalicen, y aquellas que no puedan abandonar la ilegalidad, que se vean abocadas a cerrar definitivamente la persiana.

La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià, manifestó ayer que es intención del actual ejecutivo clarificar la situación de las empresas que están a la espera de conseguir una licencia de actividad.

«Vamos a poner la lupa», dijo Macià a preguntas de los periodistas sobre si se iban a tomar medidas para esclarecer la situación de las mercantiles alegales o ilegales en Elche que funcionan mientras están a la espera de obtener las correspondientes licencias.

Según fuentes del equipo de gobierno, la intención es agilizar los procesos para conceder las licencias de aperturas en aquellos casos que se pueda, y, paralelamente, no intentar dejar en el «limbo» a aquellas otras que llevan meses, e incluso años, a la espera de su regularización.

Toda esta situación ha sobrevenido a raíz de la polémica renuncia el pasado martes de la exconcejala de Aperturas, la socialista Purificación Vives, la cual confesó finalmente que los verdaderos motivos «personales» de su renuncia se debían a que su marido tenía una empresa abierta pero sin licencia de apertura.

El Ayuntamiento dio a conocer precisamente ayer datos de la situación al margen de la ley de la empresa que puso en conocimiento de la Policía Autonómica, según ellos, que la firma del esposo de Vives estaba trabajando sin licencia. Según siempre el Consistorio, esta empresa denunciante combina la ilegalidad de construcciones y la falta de proyecto técnico en sus actividades, con ocupación de suelo en zona inundable. La mercantil interesada nunca lo ha negado, al tiempo que asegura que siempre ha estado dispuesta a poner todo de su parte para normalizar su situación desde hace meses.

El nuevo edil de Aperturas, Carlos Sánchez, que posiblemente se incorporará a finales de mes, aterrizará con la labor de poner en orden el área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats