Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desperfectos visibles en el barrio de El Raval

Vecinos de la zona lamentan el mal estado de calles del barrio por la de suciedad y las roturas

Desperfectos visibles en el barrio de El Raval

Los años no pasan en balde en el barrio de El Raval. Por ello varios vecinos de la zona critican el lamentable estado en el que se encuentran algunas calles de este antiguo barrio de la ciudad.

La suciedad se deja ver en algunas partes del barrio debido, en muchos casos, a orines de perros y gatos, y al comportamiento de diversos usuarios de la vía pública que tiran en ella todo tipo de restos de basura.

Según los vecinos, la zona no cuenta, en la actualidad, con los cuidados necesarios por parte de los servicios municipales y ello está ocasionando que el barrio de El Raval quede en el olvido. Pero la presencia de algunos restos de suciedad no es el único problema que padece el barrio, ya que los desperfectos en calles y aceras son una tónica que se repite con gran frecuencia en El Raval.

Las grietas y roturas en el pavimento de la vía pública suponen un peligro para los viandantes y usuarios de la calle, ya que el estado de deterioro de las baldosas puede provocar la caída de vecinos y residentes.

Ante esta situación, los vecinos denuncian el olvido que sufre la zona por parte de los servicios de limpieza municipales y lamentan la deteriorada imagen que presenta uno de los barrios con más encanto y significado histórico de Elche.

Por otro lado, muchos edificios del barrio tienen una edad avanzada y, según varios vecinos, algunas casas se encuentran en situación de derribo. Por ello reclaman que el Ayuntamiento tome nota del asunto para conseguir adecentar el barrio y mejorar, de esta manera, su imagen.

Tal y como apuntan los residentes del barrio, las calles Isaac Peral y Joaquín Santo son dos de las zonas más afectadas por la falta de limpieza en El Raval, mientras que, por otro lado, el problema también se hace extensible hacia parques y huertos cercanos a la ladera del río Vinalopó, donde los muros y paredes que delimitan la zona se encuentran desconchados y en un estado deficiente debido a la falta de mantenimiento.

La situación preocupa a varios vecinos del lugar que reclaman medidas que consigan solventar los problemas y mejorar, así, el aspecto de la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats