Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los delitos y faltas caen un 3,1% de enero a junio

La junta de seguridad constata que desde 2011 la delincuencia disminuye gracias en parte a una mayor coordinación

Elche acogió ayer una nueva junta de seguridad local de la que trascendió que los delitos y faltas en el municipio han descendido un 3,14% en el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El alcalde, Carlos González, que copresidía esta reunión junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Alberto Martínez, aseguró que «Elche continúa siendo una ciudad muy segura» después de informar que la eficacia policial ha aumentado un 0,4% y que los robos con violencia han descendido un 1,85%.

Tanto Carlos González como Alberto Martínez subrayaron el «importante nivel de colaboración» existente entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Guardia Civil.

Este hecho, junto con la mejora de las condiciones económicas ha permitido que desde 2011 los registros de delitos y faltas estén disminuyendo, según informó el subdelegado del Gobierno, quien afirmó por otro lado que en Elche «apenas hay delitos de sangre» y que también se han reducido mucho los robos en cosechas.

No obstante, sí que indicó que los delitos frecuentes están siendo robos en viviendas de pedanías y hurtos sin mayor trascendencia.

De la reunión no se informó que se solicitaran mayores dotaciones de recursos humanos (la Policía Nacional está por encima del 92%, según el alcalde). En este encuentro estuvieron también presentes los máximos responsables locales y provinciales de la Policía Nacional, la Policía Local, la Policía Autonómica y la Guardia Civil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats