La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer autorizar la paralización del servicio municipal de transporte público en bicicleta, más conocido como Bicielx, para mejorar el sistema informático y reducir al mínimo las incidencias que han venido dando en los últimos meses.

El Ayuntamiento, durante el anterior mandato del PP, ya tuvo notificación de que algunas bicicletas no se podían desenganchar de sus puntos o que las tarjetas de los usuarios o estaciones no respondían correctamente, por lo que se aprobó en su día una partida presupuestaria para mejorar las conexiones informáticas.

El equipo de gobierno ha decidido por tanto interrumpir temporalmente el servicio, en concreto a partir del 20 de julio y durante aproximadamente 15 días, para implementar las mejoras.

Además de pedir disculpas a los ciudadanos y agradecer su comprensión, el ejecutivo anunció ayer que en compensación a los usuarios se les hará un abono por el doble del tiempo que dure esta paralización, además de contar con un seguro de cobertura extra hasta el 31 de 2015.

Por otra parte, la edil de Turismo, Cristina Martínez, reiteró ayer que todavía no saben si Visitelche va a continuar, desaparecer, o reenforcarse con esta denominación u otra. Ayer, en la junta de gobierno, se aprobaron los nuevos vocales de su consejo rector: los ediles Patricia Maciá, Pablo Ruz, Esther Díez, David Caballero, Cristina Martínez y Jesús Pareja.