El Ayuntamiento de Elche ha desbloqueado un proyecto de la Universidad Miguel Hernández para la construcción de una plaza detrás del edificio Altabix. La actuación, por importe de más de 1,1 millones de euros y 6 meses de ejecución, incluye la creación de una plaza con una fuente, la consolidación de la urbanización y viales interiores y peatonalización de determinadas zonas, entre otras intervenciones. Esta obra precisaba además de la autorización de la Dirección General de Cultura por tener lugar en huertos que forman parte del Palmeral histórico.

Asimismo, según informó ayer la portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá, se ha dado luz verde a la única propuesta presentada para la prestación del servicio de banda de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas dentro de los actos oficiales y sociales de la ciudad. La única propuesta fue de la Banda Sinfónica de Elche que, en principio, recibirá una adjudicación por importe de 70.000 euros durante un año. Maciá agregó que está previsto revisar el calendario de actuaciones.

Por otro lado, con respecto a la reciente sentencia sobre ruidos durante las fiestas patronales de agosto, que tiene que ver sobre todo con las molestias por las barras y equipo de música que se sacan a la calle, Patricia Maciá manifestó ayer que el deseo es que se cumpla esta resolución judicial y que se están estudiando las posibilidades ante este caso.