Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado logra tener en Madrid un pabellón exclusivo en la próxima edición de Momad

Los expositores dispondrán en la cita de septiembre de una superficie de 11.000 metros y en marzo ya no coincidirán con el textil

El calzado logra tener en Madrid un pabellón exclusivo en la próxima edición de Momad

Los empresarios del calzado se muestran muy esperanzados ante la posibilidad de que Madrid vuelva a convertirse en el gran escaparate del sector a nivel nacionalgran escaparate del sector . Representantes de la Federación de Industrias del Calzado de España, asociaciones de Arnedo, Fuensalida y Baleares, la presidenta de Avecal y el director de Momad Metrópolis se han reunido esta semana para poner coto al descontento que la cita madrileña había despertado entre los expositores en las cuatro ediciones anteriores. «En la reunión se hizo una declaración de intenciones para intentar convencer a todas las grandes empresas de la necesidad de que apuesten por la feria madrileña, una vez que hemos conseguido el compromiso de Ifema de que ya en septiembre el calzado se exhibirá de modo exclusivo el calzado se exhibirá de modo exclusivo en el pabellón 4, donde incluso, dispondremos de una entrada independiente», explicó José Sanchís, presidente de FICE, quien casi desde la primera edición mostró su disconformidad con el formato que la feria madrileña había elegido para mostrar el calzado, diluyéndose su presencia entre el textil o, incluso, la bisutería. De hecho, a partir de ahora el calzado se presentará en Madrid bajo la marca Momad Shoes. «En septiembre aún vamos a coincidir en el tiempo con los expositores de textil, pero en marzo se han reservado dos fines de semana para celebrar la feria de calzado de forma exclusiva, aunque las fechas están pendientes de que Milán y Düsseldorf concreten las suyas», apuntó Sanchís, quien remarcó la predisposición del actual presidente de Momad, Carlos González, y del equipo de trabajo de Ifema «de recuperar la feria para los empresarios del calzado. De hecho, van a visitar una por una las empresas que en su momento dieron un paso atrás respecto a su participación en el escaparate madrileño.

Los empresarios del calzado dispondrán en Madrid de 11.000 metros cuadrados, frente a los cinco mil de la edición pasada. «Si vuelven a la ferias las ocho o diez grandes empresas de Arnedo, las potentes firmas de Fuensalida y las grandes marcas de la provincia podremos llenar el pabellón y mostrar como es debido el producto que hacemos en España. No tiene sentido que uno de los grandes productores de calzado no tenga en su territorio un espacio donde presentar sus colecciones, porque lo que no es lógico es que nos tengamos que llevar a los clientes a Milán para enseñarles nuestros productos», reflexionó el presidente de Fice, quien insistió en la necesidad de que ahora lo importante es hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que los expositores acudan en masa a la próxima edición de Momad. «Esto es un efecto dominó, si conseguimos que vayan grandes marcas, sus competidores se verán prácticamente en la obligación también de acudir a la feria».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats