Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suma de recursos públicos para el lavado de cara del polígono de Carrús

Ayudas autonómicas y de la Diputación sirven al Ayuntamiento para invertir más de 220.000 euros

Alumnos del taller de empleo han renovado durante este verano aceras en mal estado en Carrús INFORMACIÓN

El polígono de Carrús ha sido siempre una zona clave para la industria ilicitana en general, y la del calzado en particular. No obstante, con la creación del parque empresarial en Torrellano esta zona industrial cayó en decadencia y actualmente lucha por adaptarse a los nuevos tiempos jugando con su posición estratégica, pegada al casco urbano, lo que le permite enfocar su actividad al sector servicios.

Los empresarios de Carrús lo tienen claro, pero por lo pronto el entorno requiere de una mayor atención en lo que se refiere al mantenimiento de sus infraestructuras básicas: la red viaria.atenciónmantenimiento infraestructuras básicas

Desde el Ayuntamiento de Elche se indica que la situación actual ha impedido acometer grandes proyectos en el polígono de Carrús, pese a que está entre sus intenciones.

Por lo pronto, en la zona han actuado los alumnos del taller de empleo, subvencionado por la Generalitat Valenciana, rehabilitando aceras, y pronto se pondrá en marchar un proyecto de mejora urbana, valorado en 220.000 euros que financia la Diputación de Alicante.

Abandono

El concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, asegura que la rehabilitación del polígono de Carrús forma parte del plan de impulso de la economía ilicitana ya que «llevaba muchos años abandonado y hace falta una actuación estética y urbanísticamuchos años abandonado actuación estética y urbanística».

En este sentido, Luis Ángel Mateo explicó que «para empezar se hizo una relación de deficiencias entre las que estaban el acondicionamiento de zonas verdes, reconstruir aceras y hacer nuevas, y plantar arbolado en los alcorques vacíos».

El edil aseguró que «desde el área de mantenimiento y vía pública se han pedido subvenciones para actuar en Carrús y con el taller de empleo se está trabajando en tramos de aceras, por lo que, pese a la falta de recursos, estamos atendiendo las peticiones en una zona olvidada pese a su importancia, ya que hasta la zona llega el transporte urbano, está integrada en el casco urbano y cuenta con mucha diversidad de empresas».

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, explicó que con el proyecto que paga la Diputación «se mejorará el asfaltado y la pintura de cuatro calles de la zona». Concretamente, se va a actuar en la Ronda Vall d'Uxó Norte; la Ronda Vall d'Uxó en el carril Oeste, en el tramo entre la avenida Mestre Melchor Botella y avenida de Almansa; la rotonda de la avenida de Novelda con la avenida de las Cortes Valencianas; y la Ronda Oeste de Carrús.

Manuel Rodríguez indicó que «para ello, hemos solicitado una subvención a la Diputación de Alicante, destinada a inversiones en obras y reparaciones, que asciende a 220.000 euros».

El edil de Vía Pública resaltó que «esta zona necesitaba un arreglo, y, de hecho, los vecinos y las empresas del polígono nos habían trasladado que estaba en mal estado desde hace muchos años por el abandono del anterior equipo de Gobierno», y señaló que «nosotros somos sensibles ante esto, estábamos buscando el momento oportuno para tener financiación para realizarlo y lo hemos encontrado a través de esta subvención».

Manuel Rodríguez también recordó que «esto se une a lo que ya está realizando el taller de empleo en la Calle Petrer del Polígono, arreglando las aceras», y destacó que «es una actuación que unida a esa y las que en el futuro esperemos se puedan realizar, arreglará un importante polígono de nuestra ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats