Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez aplaude el gesto de Latour, Polo y McEvoy aunque dice que «llega tarde»

Antonio Rodes reta a los concejales del PP a presentar propuestas o a que voten con la oposición

Martínez aplaude el gesto de Latour, Polo y McEvoy aunque dice que «llega tarde»

El paso dado por los concejales del Partido Popular Manuel Latour, Daniel McEvoy y Sebastián Polo pidiendo a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, un «cambio en las formas» y calificando como «bochornoso» el «espectáculo de caza de brujas y vendettas escenificado el pasado viernes por todos los allí presentes» en el pleno, fue ayer aplaudido por la edil no adscrita Cristina Martínez.

Concretamente, la exedil de Sanidad y Consumo, dijo ayer que «con este comunicado se desmarcan de la alcaldesa con la que no coinciden desde hace mucho tiempo y quizás pensando más en su futuro político dentro del Partido Popular y con una Mercedes destronada, que en sentirse verdaderamente avergonzados».

Martínez destacó que «hacen un reconocimiento a la caza de brujas que se ha intentado contra mi persona pero creo que llega tarde y forzado! Es un sí pero no!... Un hablo pero no hablo...».

Y es que la concejal que ha dejado al PP sin mayoría absoluta tras denunciar el escaso interés de los populares en resolver las deficiencias de la sanidad en Elche, destacó que «su momento era antes del pleno o cuando lo hizo María José López. Debieron pararle los pasos a esta señora y sus concejales mucho antes».

Según Martínez, «en el pleno se vio claramente lo poco que les importa la sanidad ilicitana e intentaron desprestigiarme con mentiras y sin fundamento para distraer la atención y disfrazar los problemas de nuestra sanidad».

Además, Cristina Martínez dijo ayer sentirse «orgullosa porque no me he dejado comprar y porque no me van a callar! Seguiré defendiendo nuestra sanidad pensando en las personas y dejando a un lado los grupos políticos y las siglas».

Finalmente, Martínez añadió que «lo importante son los ciudadanos de Elche y que tengan la mejor sanidad ya que tenemos dos hospitales públicos y grandes profesionales para ser referentes de toda la Comunidad Valenciana a nivel sanitario».

Por su parte, el portavoz del grupo del PSOE, Antonio Rodes, también valoró ayer la acción de los tres tenientes de alcalde del PP y dijo que «me parece marciano que se dirijan a todos, cuando hubo una persona que habló de sanidad de forma exquisita, sólo de sanidad, que fue Emilio Martínez». Así, Rodes aseveró que «para admitir un comportamiento incorrecto en sus filas no hay que imputar a los demás, y más cuando sólo una persona habló de sanidad».

El socialista no quiso entrar a valorar «los problemas personales del grupo del PP», pero sí que lanzó un mensaje a Manuel Latour, Daniel McEvoy y Sebastián Polo. Concretamente, les dijo que «si tienen un posicionamiento distinto al de la alcaldesa pueden votar con la oposición o presentar sus propias propuestas».

Este diario trato ayer de poner en contacto con Mercedes Alonso para que valorase la situación sin éxito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats