Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahora por aquí, ahora por allá

La coincidencia de las obras de la Ronda Sur y de la Circunvalación Sur modifican el itinerario de los conductores, que circulan durante estos días por desvíos alternativos y nuevos pasos provisionales

Ahora por aquí, ahora por allá

Todos aquellos que acuden a Elche a trabajar o hacer algún recado y acceden a la ciudad por su frente sur, llevan en las últimas semanas asistiendo a desvíos alternativos en el tráfico, cortes de calles o pasos provisionales que están mareando hasta cierto punto a los conductores e incluso a ciclistas.

Toda obra genera molestias en mayor o menor grado, pero recientemente están coincidiendo tanto las actuaciones que se siguen en la Ronda Sur como las propias de la Circunvalación Sur.

En la Circunvalación Sur, el tramo entre la carretera de Santa Pola y el camino de Las Bayas está a punto de abrirse al tráfico en este mismo sentido tras prácticamente un mes de obras. Durante estos días se está procediendo a cubrir la instalación de tuberías de la obra de Aigües d'Elx, lo que denominan completar el anillo perimetral, cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento de agua potable en el casco urbano y pedanías próximas. Los operarios están en definitiva terminando de asfaltar este vial a fin de que recupere cuanto antes la normalidad.

El 3 de julio quedó interrumpido el tráfico, en las inmediaciones del Hospital General de Elche, aunque el sentido de Murcia-Alicante siempre ha permanecido abierto a los vehículos.

Pero si se quiere acceder desde la carretera de Santa Pola a la carretera de Las Bayas bordeando el casco urbano, es necesario, por ejemplo, pasar por delante del cuartel de la Guardia Civil, rebasar por detrás el Hospital y bajar por el Instituto La Torreta.

La última «novedad» para los conductores que vienen o van a Perleta, El Altet, Arenales o Maitino, por la carretera que pasa por delante del campo de fútbol, es el desvío provisional que acaba de abrirse hace escasos días para que las obras de la Ronda Sur puedan continuar avanzando.

Un sinuoso recorrido con una cierta pendiente ha sido habilitado en la intersección de las carreteras de Perleta con la de El Altet. La señalización tanto horizontal como vertical indican que el desvío es temporal, y en la primera vez puede sorprender porque uno no sabe adónde va a salir.

Así las cosas, el tráfico, en estos días intenso, dado que muchos vehículos transitan de ida y vuelta de las playas, ha sido apartado de una gasolinera, un vivero, e incluso algunas viviendas ubicadas en este punto, y que visto cómo se cambiaba el paso de vehículos por el movimiento de tierras de las máquinas de la ya «antigua» carretera. Se han quedado algo más aislados en definitiva y, los conductores, a la espera de ver cuál será el próximo desvío provisional a afrontar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats