El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado hoy su confianza en que encontrarán una "viabilidad" a la situación económica de la Institución Ferial Alicantina (IFA) "a partir de dinamizar la feria y de lograr que los certámenes atraigan a más personas".

Buch ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser recabada su valoración sobre la situación económica de IFA, tras asistir al acto de formalización de la entrada de la ciudad de Alicante en la Red de Ciudades AVE, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio y donde posteriormente ha tenido lugar la asamblea general de este organismo.

El conseller ha precisado que desconocía la cifra exacta de la deuda de IFA, pero ha afirmado que ésta "no viene de la gestión, sino de que se ha construido una infraestructura importante".

Según el conseller, "las ferias en general están pasando un momento duro, en el que están teniendo que luchar por reconvertirse y por apostar" por una comercialización de certámenes rentables.

Dentro de este contexto, ha señalado que IFA "está haciendo un esfuerzo y también apostando por una comercialización por ferias rentables, por ferias orientadas al público y por ferias especializadas".

Buch ha indicado que estuvo recientemente en un acto en Elche para preparar una feria del calzado "importante", en la que se presentarán proveedores de "calzado de marca blanca".

Ha explicado que trabajan para que las ferias atraigan cada vez más visitantes con la organización de certámenes rentables para equilibrar sus cuentas.

"En ello estamos, en una política comercial que cada vez dinamice más feria Alicante" y permita solucionar "su situación, que también es debida a la crisis", ha agregado.

El conseller ha expuesto que "la crisis ha afectado negativamente a todas las ferias del mundo", con un descenso en el número de visitantes.

"Ahora tenemos que aprovechar esta recuperación económica que hemos empezado para recuperar visitantes y, por tanto, conseguir ingresos y que las cuentas cuadren, que es de lo que se trata", ha dicho.