El exalcalde de Elche, Alejandro Soler, estuvo ayer durante más de dos horas prestando declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Elche, requerido tras haberse recibido una denuncia por supuestos malos tratos interpuesta por su exmujer, Manuela Gonzálvez, de la que se separó hace aproximadamente un año y medio. La expareja del socialista presentó una denuncia por una supuesta agresión ocurrida el pasado domingo, en el transcurso de un encuentro relacionado con la custodia del hijo de ambos. Soler negó ayer las acusaciones y se marchó de la Comisaría acompañado por su abogado, José Sánchez, y su padre, Vicente Soler, visiblemente compungido pero sereno.

El actual portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante y secretario general del PSOE del Baix Vinalopó había llegado pasadas las 17.15 horas y permaneció en su interior hasta las 20 horas. Al parecer, durante aproximadamente dos horas estuvo declarando, y a la salida se detuvo ante los periodistas y manifestó que «en primer lugar quiero trasladar que siempre he defendido y sigo defendiendo la lucha contra la violencia de género, que es el delito más miserable y más execrable que existe». Añadió acto seguido que «el aprovechamiento de la Ley de Violencia de Género contra una persona por intereses personales es igualmente miserable y execrable».

«Un trago difícil y duro»

En este sentido, fue tajante al asegurar que «han presentado contra mí una denuncia falsa». Por ello, adelantó que demostrará «en breves días» su inocencia, porque «las mentiras tienen las patas cortas y un recorrido bastante breve». Asimismo, añadió que «voy a demostrar mi inocencia porque me parece desde el punto de vista personal un trago difícil y duro, y desde el punto de vista moral me parece absolutamente ilógico e impresentable que se haga esto contra ninguna persona».

Acto seguido se negó a dar más datos y no quiso siquiera confirmar que la denunciante es su exmujer, argumentando que el resto del asunto forma parte de su vida personal. No han trascendido oficialmente los hechos concretos que denuncia la exmujer de Soler -quien se mostró ayer tranquila y rechazó ofrecer información-aunque al parecer habría manifestado lesiones en una mano. Según las primeras informaciones, miembros de la Policía Nacional visitaron ayer la vivienda que compartían el exalcalde y su exmujer, en la que reside ella en la actualidad, para tomar algunas muestras.

Juicio rápido

Fuentes cercanas a la investigación explicaron ayer que la denuncia ya ha sido puesta en conocimiento del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Elche y que previsiblemente el socialista será llamado a declarar próximamente en sede judicial. En cualquier caso, se sigue el protocolo marcado para casos de supuesta violencia de género, en los que lo habitual es que se celebren juicios rápidos.