El exalcalde de Elche y actual portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha asegurado este martes que la denuncia por malos tratos interpuesta contra él por su exmujer es "falsa" y la ha atribuido a "puros intereses personales".

Soler se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras declarar en la Comisaría de la Policía Nacional por una denuncia interpuesta por su exmujer por presuntos malos tratos.

El exprimer edil de Elche ha destacado que defiende la lucha contra la violencia de género, que considera el delito "más miserable y execrable que existe". No obstante, ha criticado "el aprovechamiento de la ley de violencia de genero" y el hecho de que se denuncie a una persona "por puros intereses personales".

Alejandro Soler ha asegurado que la denuncia interpuesta contra él es "falsa". "Las mentiras tiene las patas muy cortas y tienen un recorrido bastante breve", ha manifestado el socialista, quien espera demostrar su "inocencia" en "breves días".

Ha subrayado que esta denuncia supone "desde el punto de vista personal, un trago difícil y duro, y desde el punto de vista moral, absolutamente ilógico e impresentable que se haga esto".