Josán Ferrández ha asegurado esta mañana que la única opción que tiene el Elche de acabar la liga regular en primera posición pasa exclusivamente por ganar este próximo domingo (11.30 horas), en el campo del Formentera. "Si queremos ser campeones, esta semana hay que ganar sí o sí. Sabemos que vamos a un campo complicado, pero si queremos llegar a lo más alto ha que ganar. El equipo está con confianza, unido, hay un buen ambiente en el vestuario y estamos convencidos de que podemos vencer en Formentera".

El extremo crevillentino ha comentado que el conjunto balear, a pesar de jugar en un terreno de juego de césped artificial y de reducidas dimensiones trata de jugar bien el balón. "Es un rival que no da pelotazos, a pesar del campo, siempre quieren jugar y eso nos puede venir bien a nuestro juego", y sobre los partidos en terrenos de juego sintéticos, el jugador del Elche ha indicado que "nos estamos adaptando. Frente al Ebro hicimos una buena primera parte y esa es la línea a seguir. Tenemos que ir a por los rivales de verdad, pero si no estamos concentrados, podemos sufrir".

Josan señaló el día de su presentación que fichaba por el Elche para lograr su cuarto ascenso. Ahora, después de dos meses, asegura que está convencido de ello. "Cada vez estoy más convencido de que vamos a subir, incluso ahora estoy más confiado que cuando vine. Estamos haciendo las cosas bien de un tiempo a esta parte, con confianza".

Y uno de los culpables de esa mejoría, según el futbolista crevillentino, es Pacheta. "Desde que vino, el equipo está mejor, tanto con balón como sin balón. No es que lo digamos nosotros, es que se está viendo. Sólo hay que ver los partidos. Las sensaciones no son las de antes y el equipo está mejor en todos los sentidos".

No obstante, el extremo franjiverde ha advertido de que lo primero es asegurar la clasificación para el play off. "Estamos totalmente confiados de que lo vamos a conseguir, pero si no lo hacemos no sirve de nada hacer cuentas y pensar en ascender. Hasta que matemáticamente no lo tengamos en la mano, no nos podemos confiar. Si hacemos cuentas, nos equivocaremos. Tenemos que estar concentrados en ganar cada domingo y luego, cuando nos vayamos a enfrentar al Mallorca ya podremos ver si podemos alcanzarlos".

Por último, sobre sus problemas musculares, ha asegurado que ya están olvidados. "Me he recuperado bastante bien y rápido. El pasado jueves realicé una prueba fuerte y vi que estaba bien, por eso pude jugar frente al Villarreal. Ya estoy al 100%, no tengo ningún problema de cabeza sobre la lesión y estoy a disposición de lo que el míster necesite, para ser titular o para ayudar desde el banquillo"