José Antonio Ferrández Pomares «Josan» (Crevillent, 3-12-89) pudo ayer, por fin, cumplir su sueño de vestirse como la camiseta del Elche. A pesar de que se anunció su fichaje el pasado 30 de diciembre, el club ilicitano no quiso realizar la presentación hasta tener el visto bueno del cuerpo médico, ya que arrastraba una lesión de su etapa en el Albacete.

Josan estuvo acompañado en su presentación por su mujer y por su hija. El nuevo extremo franjiverde señaló que «me siento muy contento. Cuando Jorge (Cordero) me llamó, no me lo pensé dos veces. Quería venir al Elche y volver a estar cerca de casa». El futbolista crevillentino ya estuvo en el club ilicitano en su época de juvenil y destacó que «de diez años aquí han cambiado muchos las cosas. Tras el ascenso a Primera es un club con unas instalaciones y una infraestructura de Primera División y esa ha sido otra de las cosas por las que me decanté a venir».

El segundo fichaje del Elche en el mercado de invierno acepta la presión y no duda en afirmar que «vengo al Elche a ascender. La presión cada uno se la toma como considera, pero lo principal es centrarnos en el día a día y trabajar en los entrenamientos para conseguir el objetivo».

El extremo ha conseguido tres ascensos a Segunda de forma consecutiva en las tres últimas temporadas con el Huesca, UCAM y la temporada pasada con el Albacete. Su experiencia le dice que la clave es «tener un buen grupo, que haya un buen rollo en el vestuario y todos vayamos a una, aparte de la calidad de la plantilla». En ese sentido, afirmó que «jugador por jugador, el Elche tiene la mejor plantilla de Segunda B y, ahora; hay que trabajar en el campo para demostrarlo».

Josan no se considera un talismán con los ascensos, a pesar de su trayectoria de los últimos años: «Yo hago mi trabajo y, si luego, vienen los premios mejor». Incluso no descarta terminar todavía primeros en la clasificación al final de la liga regular. «Claro que todavía podemos ser primeros. Hace dos temporadas, cuando estaba en el UCAM, estábamos a diez puntos del Murcia y terminamos primeros y les sacamos a final de Liga tres o cuatro puntos. Si se trabaja y se hacen las cosas bien todavía se puede lograr», indicó.