La enfermería del Elche CF se vacía. Llega la hora la verdad y todos los jugadores quieren aportar su granito de arena a la hora de conseguir el objetivo del ascenso y eso se nota en los entrenamientos. La semana se empezó con muchas dudas y al grupo de los lesionados de la semana anterior formado por Corozo, Primi, Collantes y Manuel Sánchez se unieron Iván Sánchez y Josan, que terminaron con molestias en El Collao en el duelo ante el Alcoyano. En el entrenamiento matinal de hoy, realizado por Pacheta sobre el césped del Martínez Valero, todos ellos, salvo Corozo que se ejercita con el readaptador, están dentro de la dinámica del equipo. Una gran noticia para el entrenador que podrá elegir el once inicial entre más jugadores de los previstos. Manuel Sánchez y Collantes, ausentes en Alcoy por lesión, llaman a la puerta del preparador burgalés, pero tanto Josan como Jony estuvieron a buen nivel frente al Alcoyano. Cuatro jugadores para dos puestos y un conjunto en el que la competencia va aumentando, lo que beneficia al grupo. Por lo ensayado esta mañana, Manuel Sánchez tiene muchas opciones de volver al once inicial, mientras que Josan podría tener continuidad.

El único contratiempo que ha tenido el entrenamiento ha sido que Nino se ha retirado tras sufrir un choque con Jony. El delantero almeriense se quejaba del cuello. No se espera que tenga problemas para estar el viernes ejercitándose con el Elche.

Mientras el grupo estaba trabajando con el preparador físico, José Rojo, Pacheta, ha conversado durante unos minutos sobre el campo con el director deportivo Jorge Cordero.

Destacar la presencia en la grada de alumnos del Colegio La Devesa, un centro privado que imparte el Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en Elche.