El exdelantero del Elche Richmond Boakey ha sido traspasado del Estrella Roja de Serbia al Jiansun Sunning de China, que entrena el técnico italiano Fabio Capello. La operación asciende a unos 20 millones de euros y el atacante ghanés cobrará en su nuevo equipo unos cinco millones netos por temporada.

Boakey militó en el club ilicitano en la temporada 2013-2014, en la primera temporada de los franjiverdes en Primera División, en la que Fran Escribá no terminó de darle continuidad, pero, al final, fue decisivo con el gol que le marcó al Getafe de Contra en el estadio Martínez Valero y que permitió más de media permanencia. Además, esa campaña también marcó el tanto del empate a uno frente al Real Madrid, que luego se fue al traste por el penalti inexistente que Muñiz Fernández señaló de Carlos "La Roca" Sanchez sobre Pepe.

Del Elche, Boakey volvió a la Juventus, club al que pertenecía y, posteriormente, ha militado en el Atalanta de la Serie A de Italia, en el Roda de Holanda, en la Latina, también italiano, y en enero del año pasado fichó por el Estrella Roja, donde ha destacado de forma notable siendo el segundo máximo goleador de la Liga Serbia, a pesar de que muchos partidos descansaba para estar más fresco en los encuentros de la Europa League, en el que ha sido uno de los máximos goleadores del torneo.

Ahora, el delantero ghanés ha firmado el contrato más importante de su vida y ha fichado por el Jiansun Sunning en el que, además de con Capello, coincidirá con jugadores de la talla del internacional brasileño y ex del Chelsea Ramírez, el exjugador del Milan e internacional con Italia Paleta o Alexandro Sandro, exfutbolista del Shakktar Donetsk.