­Boakye ya está en Elche y llevará sobre sus espaldas el número «9». El equipo ilicitano llegó ayer a un acuerdo con la Juventus de Turín, después de dos meses de negociaciones, por el que el delantero ghanés Richmond Boakye jugará a préstamo en el conjunto de Escribá hasta el 30 de junio de 2014. El futbolista llegó ayer a las 18 horas al aeropuerto de El Altet procedente de Madrid, al que había llegado de Milán. Tardó en aparecer en la zona de tránsito porque había perdido la maleta en el viaje desde la localidad italiana.Seguidamente, acudió a las oficinas del estadio Martínez Valero acompañado del consejero José Antonio García Hita, Toño, y de su representante, Paolo Busardo para terminar de cerrar la operación.

Sus primeras palabras nada más llegar al aeropuerto fueron las siguientes: «Estoy muy feliz de estar en Elche». Seguidamente, comentó que «todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador» y confía en ser útil lo antes posible a un equipo franjiverde que llevaba todo el verano tratando de reforzar su línea delantera después de que no pudiera cerrar inicialmente el fichaje del punta del Girona Acuña y, posteriormente, se negociara con otros futbolista, aunque el ghanés, como se avanzó en estas páginas el pasado siete de julio, siempre estuvo en el punto de mira de la comisión deportiva franjiverde desde el inicio. Desde entonces se ha venido informando de las negociaciones con el jugador hasta que ayer se produjo de forma oficial su cesión.

Hoy pasará por la mañana el reconocimiento médico y mañana entrenará con la plantilla.

Boakye, que tiene 20 años y era pretendido por varios clubes italianos y españoles, entre ellos el Levante, jugó la temporada pasada, igualmente a préstamo en el Sassuolo de la Segunda División italiana, con el que marcó trece goles. El delantero, que ha sido internacional absoluto con Ghana en siete ocasiones, consiguió la tercera posición con la selección de su país en el pasado mundial sub'20, disputado en Turquía.

La cesión de Richmond Boakye al Elche CF le costará a la entidad franjiverde alrededor de 800.000 euros. Una operación en la que la entidad ilicitana ha tenido que abonar unas cifras cercanas a los 300.000 euros en concepto de cesión de la Juventus de Turín y en la que asumirá aproximadamente el cincuenta por ciento de la ficha del ghanés que gira alrededor del millón de euros. Además, el jugador ha introducido en su contrato premios económicos en función de los objetivos logrados en el fútbol español en forma de partidos disputados y goles logrados.

Juventus y Génova comparten al jugador. El cuadro turinés es el poseedor del cien por cien de los derechos federativos del futbolista y en una operación de cesión puede actuar sin tener que acceder a las pretensiones económicas del Génova. Es en una venta en donde el cuadro genovés accedería al cincuenta por ciento del traspaso del futbolista puesto que es copropietario del ghanés.

Richmond Boakye es el undécimo refuerzo del Elche, después de Toño (Granada), Sapunaru (Zaragoza), David Lombán (Barcelona B), Botía (Sevilla), Cisma (Atlético de Madrid), Stevanovic (Sevilla), Carlos Sánchez (Valenciennes), Rubén Pérez (Atlético de Madrid), Javi Márquez (Mallorca) y Manu del Moral (Sevilla).