La plantilla del Elche CF ha entrenado hoy y descansará mañana. Será el miércoles cuando comenzará a preparar el duelo del próximo domingo ante el Llagostera (18:30 horas). Para dicho encuentro, Josico Moreno no podrá contar con Sory Kaba, ya que fue expulsado el domingo en El Clariano, en el minuto 74, por el colegiado Ávalos Martos por doble amonestación. La primera cartulina se la sacó, en el minuto 24, por “impactar con el brazo en la cabeza de un adversario en la disputa del balón de forma temeraria”, y la segunda, por “impactar con el brazo en el torso de un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”, según escribió en el acta el árbitro. Dejó al equipo con diez cuando el partido estaba empatado a cero. Luego, en el tiempo añadido, llegó el gol de Rober, que dejó al Elche sin un punto.

Es la primera expulsión que sufre el delantero guineano en la 2017-2018 y la octava del equipo ilicitano esta temporada. Antes las vieron Josico, Tekio, Primi, Manuel Sánchez (2), Provencio, Iván Sánchez y Golobart. Todo apunta a que Nino será el encargado de ocupar esa plaza. El almeriense volverá a formar dúo en ataque con Benja.

El que también podrá jugar será Gonzalo Verdú. El cartagenero tuvo que ver el partido en Ontinyent desde la grada, ya que fue sancionado por un partido tras atesorar su quinta amarilla ante el Atlético Saguntino. Aunque Zotko estuvo a un buen nivel en El Clariano, dejará paso a su compañero en el once titular de Josico Moreno.