El técnico del Elche, Josico Moreno, estaba bastante afectado al final del encuentro por la derrota, sobre todo por no haberle podido dar una alegría a los numerosos aficionados que se desplazaron al campo de El Clariano y por la forma que se produjo, con el gol en el minuto 92.

"Ha sido un partido muy táctico, con pocas ocasiones de gol y mucha lucha. La expulsión de Sory ha condicionado el tramo final del encuentro porque lo había preparado para intentar ganar en la última fase. Pero en un centro, en el que no hemos apretado bien ha llegado el gol. Ha sido la peor manera de perder. Ha sido un frenazo porque el líder también ha perdido y en este tipo de campos es donde se consiguen los objetivos", ha comentado el preparador franjiverde.

El entrenador manchego también se quejó de la actuación arbitral y de las numerosas tarjetas que vieron sus futbolistas. "Nueve tarjetas para el tipo de partido que ha sido me parecen excesivas. A nosotros nos ha perjudicado. Ha sido un encuentro noble y limpio. Ellos han hecho más faltas y sólo han visto una. No me podía creer lo que estaba viendo".

Josico reconoció que a su equipo le faltó "muchas cosas". "No hemos tenido claridad en el juego y para abrir el balón a las bandas como habíamos preparado para no hacer un fútbol tan directo. No hemos generado las ocasiones que necesitábamos". Y ha señalado que el tipo de terreno de juego de El Clariano también condicionó. "El balón botaba mucho y costaba controlarlo, aunque el césped artificial estaba bien. En un campo en el que se nota mucho la estrategia".

El preparador franjiverde insistió en que "ha sido un frenazo y una oportunidad perdida porque si hubiésemos ganado, hubiéramos recortado puntos con el Mallorca. Si queremos recortar y terminar primeros ha que sumar de tres en tres. Estamos dolidos porque si nos hubiesen marcado antes podíamos haber tenido tiempo para reaccionar. No hemos sabido defender en la jugada del gol y el vestuario está dolido".

El técnico manchego lamentó la derrota, sobre todo por la afición, que en un gran números, más de medio millar, poblaron de franjiverde las gradas de El Clariano. "Hemos tenido detrás muchos seguidores y no hemos estado a la altura del esfuerzo que han hecho ellos para venir y apoyarnos".

Por último, el entrenador del Elche ha comentado que "si queremos estar arriba, hay que sacar más cosas. Era una semana para continuar escalando en la clasificación y no hemos podido. Estamos a tres puntos del quinto clasificado y debemos de mejorar muchas cosas".