Josico Moreno se ha marcado "como reto" ser el primer equipo que gana al Ontinyent en El Clariano y con esa idea van a saltar sus futbolistas al césped. "Nadie ha ganado en su campo desde septiembre y nosotros ya rompimos l imbatibilidad del Badalona. Para nosotros es un reto traernos los tres puntos. Si queremos ser primeros, debemos conseguir victorias".

El preparador franjiverde es optimista, pese a que el equipo bermellón esté a 13 puntos, y recuerda que llegó la pasada campaña "al Atlético Baleares a una distancia considerable del cuarto, a falta de nueve jornadas, y lo conseguimos. Si encadenas victorias, tienes opciones de recuperar muchos puntos. Como lo he vivido, sé lo que supone, y el Mallorca no gana con solvencia. Debemos aspirar a lo máximo y mi meta es que el líder esté en una distancia viable cuando venga aquí, a seis o siete puntos. Sabemos que ser primero tiene doble opción para subir y tengo fe en mi equipo, pero todo pasa por ganar al Ontinyent".

No obstante, avisa que para superar al conjunto de Vicente Parras "debemos rayar al mejor nivel" y recuerda que el conjunto valenciano "es un equipo muy sólido y bien trabajado. En casa sólo ha recibido cinco goles, dos de penalti. Sabe incomodar a los rivales y tienen futbolistas expertos".

No teme a la superficie del recinto de juego donde su equipo se jugará el domingo los tres puntos. "El césped del campo del Ontinyent es mucho mejor y más grande que el del Atlético Baleares. Trataremos de jugar lo mejor posible, tratando de imponer nuestras ideas, pero también hay que evaluar riesgos", afirma.

Josico sí ha dejado claro que se va a aplicar la denominada "cláusula del miedo" a Alberto Rubio, jugador del Ontinyent que está cedido del Elche. El futbolista pidió al club ilicitano poder estar disponible para Vicente Parras. "Es una pena que no pueda jugar, está allí para formarse. Pero nosotros tenemos nuestros objetivos y es mejor que no lo haga. Es un futbolista importante para el Ontinyent. Queremos ganar y dejárselo sería una buena baza, encima con un extra de motivación".

Cerca de medio millar de seguidores franjiverdes se darán cita el domingo en el El Clariano y Josico entiende que "no podemos fallarles".