Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con las flechas hacia arriba

Josico muestra su versión más optimista y afirma que el Elche está capacitado para restarle 13 puntos al Mallorca en doce partidos - El entrenador franjiverde asume el reto de ganar al Ontinyent

Con las flechas hacia arriba

Josico Moreno, técnico del Elche, está «con las flechas hacia arriba». Una expresión que suele utilizar el preparador manchego cuando ve al equipo en dinámica positiva y con la lección que imparte cada semana bien aprendida. La victoria ante el Atlético Saguntino, los «brotes verdes» que pudieron verse durante la primera parte del duelo frente al conjunto valenciano, le hacen ser optimista.

En este ambiente de bonanza que rodea al grupo, el preparador sorprendió ayer a todos afirmando que no descarta todavía ser primero del grupo III de la Segunda División B, a pesar de que el Real Mallorca suma 13 puntos más en la clasificación.

De nada sirve apelar al cuento de la lechera si el domingo, en El Clariano ante el Ontinyent, no se da el primer paso de los doce que restan para terminar la competición regular. «Ya ganamos en Badalona, uno de los campos más difíciles de la categoría. Y para nosotros es un reto el domingo. Necesitamos ganar allí si aún queremos aspirar a la primera plaza», argumentó de forma categórica el técnico de Hellín.

Con esos tres puntos debe comenzar la remontada franjiverde hacia lo más alto del podio. «Mi objetivo es que cuando lleguen al Martínez Valero estén a siete u ocho puntos», señaló antes de insistir en la idea de que «para recortar tenemos que sumar de tres en tres».

Recordó que «el Mallorca no acaba de ganar con solvencia y nosotros tenemos que aspirar al máximo porque sabemos que si somos primeros duplicamos las opciones de subir». Su argumento se basa en las vivencias de la pasada temporada con el Atlético Baleares, equipo con el que logró remontar una gran desventaja para entrar en la promoción. «Si encadenas victorias tienes opciones de recuperar muchos puntos. Como lo he vivido, sé lo que supone».

No obstante no va a ser nada fácil superar a los jugadores dirigidos spor Vicente Parras aunque ayer Josico se mostró convencido de que el Elche se adaptará el domingo, a partir de las 12.30 horas, al campo sintético, ya que recordó que desde su llegada «hemos competido a un gran nivel en todas las condiciones y campo».

«El césped es bueno y el campo es grande, por lo que se puede jugar perfectamente», aseguró Josico, quien valoró que el Ontinyent es un equipo «muy sólido y bien trabajado que solo ha recibido cinco goles en su campo».

«Saben plantarse en el terreno de juego e incomodar al rival y tenemos que estar al mejor nivel si queremos ganar en campos como estos», comentó el entrenador franjiverde.

Además, aprovechó la ocasión para justificar la decisión del club de no permitir a Alberto Rubio, jugador cedido al Ontinyent, disputar el partido del próximo domingo, como había pedido el propio futbolista. «Es una pena, pero para nosotros es mejor que no juegue. Queremos ganar el partido y Rubio es una buena baza para ellos porque estará muy motivado», explicó.

Finalmente, no quiso dar pistas sobre el once que sacará el domingo, pero parece que Zotko ocupará la plaza del sancionado Gonzalo Verdú y no se descarta que Edu Albacar vuelva al lateral derecho, en lugar de Manu, como lo hiciera ante el Atlético Baleares, tratando de aprovechar las jugadas a balón parado.

La otra novedad puede producirse en la medular, con la entrada de Provencio por Benktib. Lo que parece seguro es que en ataque, Josico Moreno seguirá apostando por el dúo formado por Benja y Nino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats