Benja se reencontró con el gol en el encuentro de ayer frente al Mestalla. El delantero catalán anotó el 1-0. A pesar de ellos, la satisfacción no era completa. "Estoy contento después de mucho tiempo sin marcar, pero los goles tienen que servir para conseguir victorias. Soy bastante exigente y todavía tengo mucho margen de mejora”.

El futbolista franjiverde asegura que que el vestuario se quedó "con sensaciones amargas. Lo que queríamos era sumar de tres en tres porque veníamos de dos derrotas seguidas y queremos estar arriba en la clasificación. Nos está costando un poco, pero hay que ser positivos.Creamos muchas ocasiones, pero, también, consentimos muchas en contra. El resultado creo que fue justo".

El delantero del Elche espera que el empate ante el filial valencianista sea un "punto de inflexión" y que, a partir de ahora, el conjunto ilicitano vaya hacia arriba. "Psicológicamente el equipo había entrado en una dinámica muy negativa. Tiene que ser un punto de inflexión a pesar de no conseguir los tres puntos, pero por fases de partido estuvimos bien. También hubo fases que hemos sufrido un poco, pero estamos un poco sensibles y hay que cuidar al equipo y pensar partido a partido”.

Sobre las cosas que el el nuevo entrenador quiere implantar comenta que " es muy pronto aún, porque sólo hemos trabajado tres días, pero vamos cogiendo lo que quiere que hagamos para intentar ganar cada partido”.

A pesar de ser titular, Benja tiene claro que en la delantera del Elche hay mucha competencia. “Es el primer partido con el nuevo técnico. Sabemos la competencia que hay arriba, con cuatro jugadores con nivel de la categoría. Siempre juegan dos y se quedan dos en el banquillo, siempre habrá esa disputa. Pero mientras el equipo tire, como si no tengo que jugar ningún minuto. Lo importante es conseguir el ascenso”.

Por el último, el jugador catalán se refirió al partido de Copa del próximo miércoles (21.30 horas), en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. “Nos lo podemos tomar por una manera como una distracción o por otra podemos conseguir un resultado positivo frente a un rival muy superior que nos puede impulsar para llegar a Lleida con la moral alta. Sabemos que es muy difícil y no vamos con un resultado favorable, pero vamos con la máxima ilusión y siendo conscientes de que lo importante es la liga, que para eso nos han traído aquí”.