09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Delantero del Elche 

Benjamín Martínez «Benja»: «Me gustaría marcar más goles y jugar más, pero estoy tranquilo porque lo importante es el equipo»

Llegó como unos de los fichajes estrella del club ilicitano. Después de ascender y marcar 26 goles en la Cultural Leonesa era objeto de deseo de todos los equipos punteros de Segunda B

12.11.2017 | 01:36
Benjamín Martínez «Benja»: «Me gustaría marcar más goles y jugar más, pero estoy tranquilo porque lo importante es el equipo»

Sin embargo lleva sólo tres goles y está siendo el tercer delantero por detrás de Nino y Sory Kaba. Ahora, con la lesión del ghanés, tiene una buena oportunidad de reivindicarse y de demostrar que sigue siendo el futbolista que deslumbró en León.

¿Como está llevando no tener continuidad en el equipo titular después de ser el fichaje estrella?

La verdad es que lo llevo bastante bien. Hay una plantilla amplia y competitiva. Tampoco siento esa presión como fichaje estrella entre comillas como dices. Cuando me ha tocado jugar he intentado hacerlo lo mejor posible, con más o menos suerte, y estoy contento.

Sory ha empezado como un cañón y se lo está poniendo difícil...

Eso es una buena noticia. Que haya competitividad sana entre jugadores del mismo puesto hace que el equipo esté donde está, en plaza de play off y siendo ambicioso para intentar llegar al primer puesto.

Ahora Sory está lesionado, ¿es una buena oportunidad para tener más continuidad?

Al final, para eso están las plantillas amplias para cuando falle un jugador, por lesión o por cualquier otro circunstancias, intentar hacerlo igual o mejor que el compañero.

¿Se está obsesionando mucho por esa falta gol? Se le ve que se enfada y se desespera cuando tiene la oportunidad y no marca?

(Risas). Todos los delanteros cuando fallan una ocasión, aunque lleve 50 goles, no están felices. Es más una cuestión de estilo y de mi forma de jugar. Yo estoy muy tranquilo, las cosas están saliendo bien al equipo, que es lo importante, más que lo individual.

¿Quizás el problema que tiene es que viene de una temporada en la que le salió todo, marcó 26 goles y la gente tiende a comparar?

Las comparaciones nunca son buenas, pero estoy muy tranquilo, muy contento y muy feliz aquí en Elche. Sí que es verdad que me gustaría marcar más goles, pero si le preguntas a Sory o cualquier otro compañero te diría lo mismo.

¿Qué balance hace de este primer tercio de campeonato?

Sabíamos que iba a ser una Liga muy difícil con equipos que son de superior categoría que se iban a juntar en este grupo. Empezamos muy bien, es verdad que tuvimos ese pequeño bache, pero fueron sólo dos partidos y eso le pasa hasta el Real Madrid. Sabíamos que lo malo iba a ser la presión por la obligación de ganar todos los partidos, pero el equipo internamente está muy tranquilo, animado y muy confiado.

¿Está notando mucha diferencia entre el grupo I y el grupo III del que se dice que este año es el más fuerte de la historia?

Sí. La diferencia es bastante grande. Simplemente por el hándicap de los campos ya se nota. En el grupo I hay sólo tres o cuatro de césped artificial y en éste hay once, que es una barbaridad. No debe ser excusa, pero sí que cambia la forma de jugar.

¿Cómo están llevando jugar en esas auténticas ratoneras?

Es un poco difícil porque tienes que cambiar y adaptarte a un campo que no entrenas durante la semana. Pero nos hemos adaptado bastante bien y fuera de casa sólo hemos perdido un partido. Desde fuera se ve fácil porque tienes que ir con la obligación de ganar, pero cuando vencemos le damos hasta más valor que ganar en casa.

Lleva poco tiempo en Elche, pero habrá podido comprobar que es un club muy grande para lo bueno y para lo malo.¿Qué le está pareciendo el entorno?

Ya sabía cuando llegué que iba a ser así. Meter 9.000 personas en el estadio en Segunda B es increíble. Hay que quedarse con lo positivo. Al final sabemos que cuando las cosas van mal, la afición te va a exigir que vayan mejor, pero cuando van bien hay partidos que han ganado ellos más que nosotros.

¿Le da muchos dolores de cabeza esa presión y esa obligación de ascender sí o sí?

Sinceramente me gusta más estar en un equipo con esa presión que en otro en el que no haya esa obligación de estar arriba. La exigencia está porque es un club grande que hace cuatro días estaba en Primera y hay que intentar devolverlo a la categoría que le pertenece.

¿Se puede alcanzar todavía al Mallorca y terminar primero?

Claro. Pero no hay que obsesionarse. Queda mucha Liga y tenemos que centrarnos en nosotros y no pensar en si ha ganado el Mallorca, el Hércules o el Villarreal. Tenemos que hacer nuestros deberes que es ganar nuestros partidos. Quedan más de tres cuartos de Liga y si no somos primero está el play off y se puede subir de otra manera. Hay que estar tranquilos y si las cosas no arrancan bien hay que tener paciencia y hay que estar en las buenas y las malas.

¿Pero todo el mundo dice que quedar primero es fundamental?

Está claro que quedar primero te da muchísimo, pero hay equipos muy buenos en el grupo y todos juegan. El Mallorca si no queda primero también será un fracaso. Por tanto, va a haber algún fracaso porque nos hemos juntado muchos equipos potentes en el mismo grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Bajo el influjo de Pellegrini

Josico ha tenido como técnicos a Benito Floro, Luis Aragonés, Sergio Kresic o Ginés Meléndez, pero...

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

El extécnico del Baleares será el nuevo entrenador del Elche tras no aceptar el exdelantero...

Josico, nuevo entrenador del Elche

Josico, nuevo entrenador del Elche

El extécnico del Atlético Baleares es finalmente el elegido tras no aceptar Eloy las condiciones...

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La venta de las entradas para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del...

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Los nombres de Javi López, David Vidal, José González y Paco López se han caído, sigue el del...

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Mallorca, que ya es campeón de invierno, baja a la tierra a los franjiverdes que deben...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Enlaces recomendados: Premios Cine