Edu Albacar (16 de noviembre de 1979), lateral del Elche, que hoy cumple 38 años, es optimista de cara al encuentro del domingo en Mallorca 12 horas) y no ha dudado en asegurar que “si hay un equipo en este grupo que puede ganar al Mallorca, es el Elche. Confío en la plantilla y en mis compañeros. Lleva una línea espectacular, va invicto, y tiene mucho oficio, pero debemos ir a ganar”. Entiende el jugador franjiverde “no tenemos nada que perder. Aunque esta semana se ha hablado más de temas extradeportivos estamos centrados en la visita al Mallorca. No podemos ir a buscar el empate, debemos ser valientes. Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa”.

Albacar ha reconocido que la destitución de Vicente Mir “nos pilló de sorpresa” y cuando se le ha preguntado lo que pensaba de lo afirmado tanto por el extécnico como por el director deportivo, Jorge Cordero, de que al equipo le está faltando actitud, ha dicho: “Nosotros siempre tratamos de salir a ganar. Habría que preguntarles a ellos para que diga a qué futbolista les faltó actitud. A los 22 jugadores no les faltó”.

Sobre el bajón del equipo, después de un gran inicio de competición, ha dicho que “al principio estás con más frescura y los rivales no te conocen. Ganábamos relativamente fácil, pero luego vino la Copa del Rey y varios partidos seguidos. Hay gente que quizás tenga una carga importante de minutos, y a eso le une que ya los rivales te conocen”.