La Federación de Peñas del Elche tiene previsto colocar una pancarta en la zona de Preferencia, durante el partido de Copa del Rey que va a enfrentar al equipo ilicitano con el Atlético de Madrid, en la que se podrá leer lo siguiente: "#UnAscensorParaMaría". En el colegio Sanchís Guarner estudia una niña de cinco año que con una enfermedad rara lo necesita.

La reivindicación viene de lejos y surgió después de que la madre de la niña y el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche denunciaran que, pese a las promesas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, como de la Conselleria de Educación, de que el ascensor estaría operativo para le curso 2017-2018, todavía no se ha logrado que sea así.

Este curso escolar la menor ya debería cambiar de planta, pero ante la falta de arreglo del ascensor, el director del colegio se vio obligado a bajar la clase a la plata de abajo.

La madre también ha trasladado a Conselleria la necesidad de que su hija cuente con la atención de un educador durante el patio y, si ponen el ascensor, para que suba con ella, ya que no puede quedarse sola.