09 de junio de 2017
09.06.2017

Parras defiende a los jugadores y admite que encontró un equipo peor que el que esperaba

El técnico apunta al nivel físico y al bajo nivel de exigencia como principales causas del hundimiento del grupo y lamenta el hecho de que no pudo alinear a Dorca o Mandi en la medular -El club le ha comunicado que cuenta con él como segundo entrenador y no descarta su regreso al filial

09.06.2017 | 14:56
Parras, esta mañana, en la sala de Prensa del Martínez Valero

Vicente Parras, técnico del Elche, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana todavía "tocado" por el descenso del equipo a Segunda División B. No ha dudado en afirmar, tras una semana difícil que se siente "frustrado personal y profesionalmente",

"Sabía que había dificultades, pero también que había una opción clara de haber sumado tres o cuatro puntos y sacar al equipo adelante", ha señalado cuando se le ha preguntado por su paso por el Elche desde que sustituyó a Alberto Toril en el banco. Sólo le queda "aprender de la experiencia y me he reafirmado en algo que ya sabía, en que la exigencia es máxima, tanto dentro como fuera del campo, así como el control del vestuario y del grupo. Hay que llevarlo por el camino correcto, para que no se tuerza, porque luego es imposible de enderezar".

Ha admitido, que cuando se hizo cargo del equipo, el grupo estaba peor de lo esperado en el aspecto físico y con bajas inesperadas, como la de Albert Dorca o la Mandi. "Esperaba recuperar a Dorca y lo de la ficha de Mandi me enteré el día que me hice cargo del grupo. Desde el punto de vista táctico no he tenido un seis a pesar de que Álex Fernández y Josete han hecho un esfuerzo. También entiendo que ha existido un tema físico porque los equipos deben terminar bien y en nuestro caso no ha sido sido. Pensaba que estaba mejor".

Parras ha defendido la profesionalidad de los jugadores al señalar que desde que él entró en el vestuario lo han dado todo. "Me encontré un grupo responsable y en mis cinco semanas que llegué aquí lo han dado todo, conscientes de lo que nos estábamos jugando. Siempre ha existido predisposición a trabajar", dijo.

Parras ha dicho que está dispuesto a trabajar para el club en Segunda División B, aunque se descartó para el banquillo del primer equipo "porque hay que ser realistas y he sumado un punto en cinco partidos".
Parras ha desvelado que el club ya le ha comunicado que busca entrenador y director deportivo para la próxima temporada y que cuentan con él, si bien desea valorar el ofrecimiento con tranquilidad.
"Siempre he estado a disposición del club y he dado un paso cuando me lo ha pedido, pero quiero valorarlo todo", comentó Parras, quien confía en que el Elche aprenda de lo sucedido y diseñe un proyecto competitivo para buscar el ascenso.

El técnico, que había realizado dos campañas notables en el filial, el Ilicitano, asume que aceptar entrenar al primer equipo en la situación en la que estaba tenía el riesgo de "quemarse", aunque matizó que hubiera sido "mezquino" no hacerlo. "Haberme quedado a la sombra a esperar otra oportunidad es algo que no quiero hacer ni como entrenador ni como persona. No me sentiría bien conmigo mismo frotándome las manos esperando. El que haga eso no es del Elche", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

El Elche pone los cimientos
El Elche pone los cimientos

El Elche pone los cimientos

El club ilicitano comienza a reconstruir su plantilla desde la parte de atrás con los fichajes del...

Comida solidaria con Cáritas

Comida solidaria con Cáritas

Las peñas «Jarra ilicitana» e «Ifema» celebraron ayer una comida solidaria en la sede de Cáritas...

Principio de acuerdo para que continúe el cuerpo médico

Principio de acuerdo para que continúe el cuerpo médico

El readaptador Ángel Torres se marcha y el fisioterapeuta Fran Martínez bajará al filial

Congreso Nacional de Peñas

Congreso Nacional de Peñas

Una representación de la federación de peñas encabezada por su presidente,...

Nuha Marong será rival del Elche

Nuha Marong será rival del Elche

El exdelantero franjiverde deja Osasuna B ficha por el Atlético Saguntino

Nuha Marong será rival del Elche

Nuha Marong será rival del Elche

El exdelantero franjiverde deja Osasuna B ficha por el Atlético Saguntino

¿Qué va a pasar con Edu Albacar?

¿Qué va a pasar con Edu Albacar?

La continuidad del lateral como jugador del Elche prácticamente está descartada ya que hasta...

Enlaces recomendados: Premios Cine