Vicente Parras, técnico del Elche, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana todavía "tocado" por el descenso del equipo a Segunda División B. No ha dudado en afirmar, tras una semana difícil que se siente "frustrado personal y profesionalmente",

"Sabía que había dificultades, pero también que había una opción clara de haber sumado tres o cuatro puntos y sacar al equipo adelante", ha señalado cuando se le ha preguntado por su paso por el Elche desde que sustituyó a Alberto Toril en el banco. Sólo le queda "aprender de la experiencia y me he reafirmado en algo que ya sabía, en que la exigencia es máxima, tanto dentro como fuera del campo, así como el control del vestuario y del grupo. Hay que llevarlo por el camino correcto, para que no se tuerza, porque luego es imposible de enderezar".

Ha admitido, que cuando se hizo cargo del equipo, el grupo estaba peor de lo esperado en el aspecto físico y con bajas inesperadas, como la de Albert Dorca o la Mandi. "Esperaba recuperar a Dorca y lo de la ficha de Mandi me enteré el día que me hice cargo del grupo. Desde el punto de vista táctico no he tenido un seis a pesar de que Álex Fernández y Josete han hecho un esfuerzo. También entiendo que ha existido un tema físico porque los equipos deben terminar bien y en nuestro caso no ha sido sido. Pensaba que estaba mejor".

Parras ha defendido la profesionalidad de los jugadores al señalar que desde que él entró en el vestuario lo han dado todo. "Me encontré un grupo responsable y en mis cinco semanas que llegué aquí lo han dado todo, conscientes de lo que nos estábamos jugando. Siempre ha existido predisposición a trabajar", dijo.

Parras ha dicho que está dispuesto a trabajar para el club en Segunda División B, aunque se descartó para el banquillo del primer equipo "porque hay que ser realistas y he sumado un punto en cinco partidos".

Parras ha desvelado que el club ya le ha comunicado que busca entrenador y director deportivo para la próxima temporada y que cuentan con él, si bien desea valorar el ofrecimiento con tranquilidad.

"Siempre he estado a disposición del club y he dado un paso cuando me lo ha pedido, pero quiero valorarlo todo", comentó Parras, quien confía en que el Elche aprenda de lo sucedido y diseñe un proyecto competitivo para buscar el ascenso.

El técnico, que había realizado dos campañas notables en el filial, el Ilicitano, asume que aceptar entrenar al primer equipo en la situación en la que estaba tenía el riesgo de "quemarse", aunque matizó que hubiera sido "mezquino" no hacerlo. "Haberme quedado a la sombra a esperar otra oportunidad es algo que no quiero hacer ni como entrenador ni como persona. No me sentiría bien conmigo mismo frotándome las manos esperando. El que haga eso no es del Elche", argumentó.