Un animado Diego García, presidente del Elche, confesó ayer, tras presenciar el entrenamiento matinal de los pupilos de Vicente Parras realizado en el campo anexo al Martínez Valero, la posibilidad de que el club se pueda ver obligado a abrir el sábado, con motivo del partido ante el Mirandés, el anillo superior del estadio ante la respuesta de los aficionados tras la llamada de apoyo al equipo. «Quizás es aventurarse mucho, pero es posible que tengamos que abrir el anillo superior del estadio», comentó el dirigente franjiverde antes de elogiar la respuesta de la afición del Elche tras «el trago que pasamos en Mallorca» para un partido vital en las aspiraciones de permanencia. «Este club y esta ciudad nos hemos levantado. Estamos recibiendo llamadas de empresas, aficionados y peñas para apoyar y llevar en volandas al equipo», confirmó García.

La parte superior del estadio está cerrada al público desde el descenso administrativo del equipo a Primera División. El club optó por abrir solo el inferior, con capacidad para 19.000 espectadores, para que el equipo se sintiera más arropado en sus partidos como local. Si finalmente la demanda de entradas supera el aforo del anillo inferior, el club abriría el superior, algo que no sucede desde el último partido de Liga disputado en Primera, en mayo de 2015, ante el Athletic de Bilbao.

«No puedo más que pedirle a la afición que haya una marea franjiverde en el estadio el sábado», dijo García, quien confirmó que el club repartirá aplaudidores y otros objetos de animación el sábado para que el campo sea «una fiesta» y el equipo se sienta respaldado desde la grada.

Diego García está «totalmente convencido» de que el equipo logrará la victoria y confió en que el Elche «ya haya agotado su cuota de mala suerte. No puede ser eterna, prefiero que nos pase ahora que no más tarde contra el Oviedo o Cádiz. El sábado, a partir de las 16.15 horas, comenzará la buena racha».

La entidad ilicitana está buscando en el mercado un centrocampista que pueda llegar a préstamo aprovechando la baja de larga duración de su futbolista Edu Albacar. Tiene de plazo hasta esta tarde, a las 20 horas, para optar a esta nueva incorporación, aunque cree que no va a ser fácil. «No hemos encontrado algo que mejore lo que tenemos. Hay que dar con un jugador motivado para cinco partidos. Hemos intentado ofrecer un año más de contrato, pero no lo hemos logrado», dijo antes de asegurar que «si damos con algo que mejore en calidad y motivación lo que tenemos lo haremos. Y sino, confiamos en la actual plantilla y en los jugadores del filial».