Alberto Toril, técnico del Elche, aseguraba hace unas fechas que el equipo podía meterse arriba, en la zona privilegiada de la tabla, ya que tenía un calendario en el que contaba con más partidos en casa que fuera. De ahí que señalara que estaban obligados a que el Martínez Valero se convirtiera en un fortín.

El tiempo, sobre todo los resultados, ha demostrado todo lo contrario, ya que precisamente en el santuario franjiverde es donde se está dejando el equipo todas sus opciones de luchar por meterse en la zona de promoción de ascenso. El último revés lo sufrió el Elche frente al Real Zaragoza (0-3). Los ilicitanos suman ya nada menos que cuatro encuentros consecutivos sin ganar delante de los suyos y tras su último traspié en casa se ha vuelto a descolgar a ocho puntos de la zona de promoción.

En el Martínez Valero han cavado la fosa a todas sus ilusiones de luchar por algo en esta Liga ya el Elche ha sufrido esta temporada cuatro derrotas como local, el doble de las que sufrió el pasado curso, a falta aún de seis partidos en su estadio. Además del Zaragoza, anteriormente, Lugo (0-3), Levante (0-1) y Cádiz (2-3) también lograron vencer a los ilicitanos en el estadio franjiverde, donde el Elche solo ha sumado cinco victorias en 15 encuentros.

El último triunfo como local del Elche se remonta a hace dos meses, el pasado 27 de enero, cuando derrotó por la mínima (1-0) al Girona con un gol de Rober, en el minuto 88. Desde entonces, el equipo de Alberto Toril solo ha podido sumar tres puntos de los últimos doce en juego tras empatar con UCAM Murcia, Huesca y Alcorcón y perder con el Zaragoza.

Las dificultades para sacar adelante sus partidos como local, ante rivales que se le cierran, ha impedido al Elche enlazar dos victorias consecutivas durante esta temporada, objetivo que volvió a escaparse esta última jornada por décima vez. La errática trayectoria del Elche como local contrasta con su buena dinámica a domicilio, donde ya ha logrado cinco victorias, las mismas que consiguió durante toda la pasada temporada con Rubén Baraja en el banco.