La asociación pequeños accionistas "Regeneración ECF" ha emitido un comunicado en referencia a la decisión del juez José Luis Fortea de calificar "contra la masa" la multa de 4.1 millones de la sanción de la Unión Europea que obliga a pagar esa cantidad de "inmediato". El club ilicitano ha obtenido la "cuateralísima" de forma provisional y en breve va a presentar un recurso para obtener la cautelar definitiva y evitar o posponer el pago y que está pendiente de resolución por el Tribunal Superior de Justicia de la UE.

Desde Regeneración consideran que esta decisión "es una mala noticia para la situación económica y financiera del Elche", a la vez que califica como "buena noticia" la resolución favorable del contrato con la mercantil Eventos Petxina de la que se congratulan y felicitan "a las partes involucradas en la defensa de los intereses del club".

El grupo de pequeños accionistas aseguran que "la gestión llevada a cabo por el consejo de administración está lejos de ser una gestión profesional, eficiente y que mire por el interés, la estabilidad y el crecimiento de este gran club en el medio y largo plazo", a la vez que señalan que "la forma de actuar del presidente y de los miembros del consejo muestra, claramente, improvisación e irresolución efectiva de los problemas institucionales a los que se enfrenta el club".

En opinión de Regeneración "todas las soluciones que se han presentado hasta el momento a los problemas institucionales y económicos sólo sirven para tapar y dilatar en el tiempo los problemas. Soluciones que sólo ocultan temporalmente problemas que vuelven a surgir poco tiempo después para, con mayor fuerza si cabe, mermar la imagen social, pública y empresarial de una entidad con casi 100 años de historia. ¿El Consejo actual no está capacitado para encontrar una solución definitiva a este problema? La estabilidad y la calma institucional es la base para el éxito de cualquier proyecto empresarial y/o deportivo", indican en el comunicado.

En el comunicado, este grupo afirma que "en todo momento nuestra asociación ha sido clara y transparente sobre cuál es la función que nos hemos otorgado y cuál es el objetivo que perseguimos: un Elche bien gestionado, limpio, transparente y profesionalizado. Regeneración ECF ha mantenido, mantiene y mantendrá contactos y reuniones con todas la instituciones, grupos inversores, asociaciones y personas que muestren un claro e inequívoco interés en el Elche CF. Apoyaremos aquellos proyectos que defiendan estos valores, así como aquellos que nos demuestren la capacidad económica y solvencia necesaria para sanear económicamente el club y para llevar adelante un proyecto deportivo e institucional razonable, ambicioso y siempre a la altura de un nombre como el de Elche CF y la ciudad de Elche".

Por último, Regeneración asegura que "esta es la base necesaria que, desde lo institucional, añadirá valor y empuje al objetivo final que es tener un club grande en todos los sentidos y donde el primer equipo logre grandes triunfos y alegrías para una afición que siempre ha estado y estará al lado de su club".