El Elche iniciará el sábado ante el Huesca (18 horas) la remontada hacia los seis primeros puestos de la tabla que permiten luchar por el ascenso a Primera División. El play off lo tiene ahora el Elche a seis puntos. Con 34, ocupa el puesto doce y el Getafe, con 40, es el sexto clasificado. Oviedo, Tenerife y Cádiz suman 41 y completan, con el conjunto de José Bordalás, el póker de equipos que están ahora en puesto de zona de promoción de ascenso a Primera División.

Levante, con 58, y, Girona, que suma 49, parecen estar ya lanzados hacia el salto a la máxima categoría de manera directa. Dos puestos a los que el Elche ya ha dicho adiós a pesar de que todavía quede mucha Liga por delante.

En juego hay nada menos que 48 puntos de aquí a final de Liga, es decir, 16 partidos, de los que nueve el Elche los debe jugar en el Martínez Valero delante de su afición. De ahí que sea vital hacerse fuerte en el coliseo franjiverde ya que sumando los 27 puntos que hay en juego el conjunto de Toril llegaría a los 61, cifra que lo acercaría mucho a su objetivo.

«Nuestra afición se merece que logremos los tres puntos en el Martínez Valero. Estamos haciendo buenos partidos y muchas veces se han ido contentos con las sensaciones mostradas por el equipo, pero no con el resultado. Vamos a por el Huesca con buena mentalidad y con el objetivo de ganar», indicó el centrocampista Pelayo al final del partido jugado por el Elche el sábado en el Anxo Carro ante el Lugo y que terminó con victoria franjiverde por 1-2.

En esa dirección, Alberto Toril, técnico franjiverde, también confía en que la afición «acuda en masa» al Martínez Valero en el próximo compromiso frente al Huesca. A su juicio, «es el momento de ayudar. Con ellos será más fácil conseguir la victoria. En casa estarán nuestras posibilidades».

El preparador entiende que sus pupilos «tienen carácter, sacan lo mejor en partidos importantes y son capaces de ganarle a cualquiera», de ahí que el sábado, frente al conjunto oscense, necesiten su ayuda para sacar adelante el partido y acercarse un poco más a la cabeza.

De todas maneras, Toril insiste en que «el primer objetivo son los 50 puntos» que aseguren la permanencia, antes de pensar en otras metas. «Cuando los consigamos, pelearemos por otra cosa», dijo el entrenador cordobés en el Anxo Carro.

En su recinto de juego, la escuadra ilicitana debe medirse a Huesca, además de a Alcorcón, Zaragoza, Sevilla Atlético, Numancia, Almería, Mirandés, Reus y Oviedo. A domicilio, Levante, Nàstic, Córdoba, Valladolid, Mallorca, Getafe y Cádiz.

Muchos enfrentamientos directos ante rivales que aspiran a meterse arriba en la tabla, que en caso de ganar pueden ayudar al Elche a alzarse a la parte alta. La operación remontada comienza el sábado ante el Huesca y, en caso de sumar los tres puntos, el futuro del equipo será todavía más optimista. Esta escuadra no ha dicho la última palabra.