El entrenador del Elche CF, Alberto Toril, tiene claro que el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López (18 horas) llega «en un momento muy importante». El preparador considera que «estamos muy cerca de los rivales de arriba y venimos de muy buena dinámica; si somos capaces de sacar un buen resultado nos posicionaremos bien».

Toril apunta que después de «este partido nos quedarán diez en casa y ocho fuera. Son muchos partidos en el estadio Martínez Valero, donde hemos tenido un buen nivel, por eso el duelo de Tenerife nos llega en un momento que tenemos que aprovechar».

Sin duda alguna, la victoria ante el Girona ha ayudado al equipo «a seguir creciendo» con la idea de llegar al final de la competición bien colocados. «Tenemos fútbol y si llegamos bien al final tendremos posibilidades», recuerda el cordobés.

El técnico, que no desveló si dará continuidad al sistema de tres centrales utilizado el pasado viernes frente al conjunto catalán, ya que habitualmente lo ha hecho con cuatro jugadores atrás, vaticinó un partido complicado ante el Tenerife, del que recordó que lleva una racha «inmaculada» en su estadio ya que «suma más de 20 partidos sin perder»

A su juicio, el equipo de Martí «ha mejorado con respecto a la primera vuelta. Defiende bien y ataca con jugadores muy dinámicos y rápidos. Imagino un partido cerrado, de pocos goles. Vamos a ver si somos capaces de llevar nosotros el ritmo del partido. Atacan y defienden bien y tenemos que cerrar todos los espacios. Creo que podemos ganarles».

Por otra parte, Alberto Toril se mostró satisfecho de cómo ha quedado su plantilla tras el cierre del mercado invernal y aseguró que, tras la incorporación de los cuatro fichajes, el equipo tendrá más posibilidades de alcanzar sus objetivos. «Se ha hecho un trabajo importante a un precio muy bueno para nosotros», indicó el preparador, quien no se atrevió a asegurar si su plantilla será ahora más competitiva «porque todavía hay jugadores que no están al cien por cien» y prefirió esperar antes de definirse. «Cuando estemos todos, apretarán los futbolistas y la competencia propiciará que el grupo crezca. Estoy contento porque tenemos más posibilidades y, en teoría, debemos ser una plantilla más competitiva».

Alberto Toril también destacó el «magnífico» grupo humano que ha logrado formar el Elche. «Todo el mundo suma, no hay mal ambiente y estamos en un club serio que cumple, que no es lo habitual», señaló.

No obstante, sigue pensando que «el primer objetivo es llegar a los 50 puntos y si los sumamos en abril tendremos por delante tiempo para aspirar por otras cosas. Tenemos potencial para ganar a cualquiera, pero para estar arriba se necesitan otras cosas».

Opinión de los refuerzos

Malonga, Túñez, Borja Valle y Fabián han llegado en el mercado de invierno a reforzar al equipo. Explica Toril que el punta francés: «Nos puede dar otras posibilidades en ataque. Tiene cosas interesantes. Tiene calidad en la combinación y cuenta con finalización. Es diferente a Nino y Guillermo. Queríamos un tercer delantero para prevenir una posible lesión de los otros dos».

El central Túñez le ha causado «una buena impresión. Se nota que es un futbolista con porte y en cuanto esté al cien por cien va a ser un jugador importante. Me parece bien que su mensaje sea ambicioso cuando dice que quiere el ascenso a Primera».

Reconoce que el extremo Borja Valle ya está trabajando con el grupo y va a viajar hoy a Tenerife entre los 18 citados. «Va a ser un jugador determinante en este equipo», insiste el preparador antes de confirmar que Fabián «está muy bien. Quizás le falte continuidad y llegar físicamente a los partidos a tope porque lleva mucho tiempo sin jugar 90 minutos seguidos. Es un futbolista muy importante, con calidad, piernas y juego. Desde su entrada en el equipo estamos dando un nivel bueno».