La plantilla del Elche CF ya está de vuelta y esta mañana ha comenzado los pertinentes exámenes médicos y físicos, en las instalaciones de la Sport Clinic Ripoll y De Prado situadas en los bajos del estadio Martínez Valero.

Destacar la presencia de Sergio León como un jugador más dentro del grupo. El vigente máximo goleador de la última campaña en la Liga Adelante cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2017 y aunque dispone de muchas ofertas sobre la mesa, ninguna de ellas se ha acercado a la cláusula de rescisión que es de dos millones de euros. El futbolista está tranquilo y, de momento, solo quiere pensar en el equipo franjiverde, aunque no cabe duda que va a ser uno de los alicientes del mercado durante todo el verano. El cordobés quiere jugar en Primera División y equipos como Sporting, Las Palmas y Málaga están llamando a su puerta. De hecho, esta mañana "Pitu" Abelardo, técnico de la entidad de El Molinón, ha confesado en rueda de Prensa que León "es un jugador interesante, pero no sólo para el Sporting, sin también para la mayoría de equipo que luchan por salvarse en Primera. Estamos hablando del Pichichi de Segunda, pero me imagino que tendrá novias e intentaremos que pueda venir".

Entre los presentes en las pruebas médicas, los seis nuevos refuerzos: Sergio Pelegrín, que vuelve a casa tras una campaña en el Alavés, además de Iriondo, Albert Dorca, Javier Matilla, Pedro Sánchez y Luis Pérez, que acaba de oficializar el club a pesar de que llevaba un tiempo fichado, desde la época de Ramón Planes como director deportivo.

El filial también ha aportado un buen número de futbolistas, entre ellos a los porteros Juanma y Satoca, que a falta de que se fichen dos metas, son los dos únicos que tiene en su plantilla Alberto Toril, nuevo preparador franjiverde. Junto a ellos figuran Javi Llor, Sory Kaba y Primi. Han regresado de sus cesiones, Anaba, Samu, Hostench y Liberto. El resto de jugadores citados para las pruebas médicas con el Elche son Lolo, Hugo Fraile, Eldin, Pelayo, José Ángel, Pol Freixanet, Armando, Noblejas, Isidoro, Álex Felip, además del mencionado Sergio León.

Señalar que mañana, a las 11.30 horas, se realizará la presentación de Javi Matilla.