Fin de las vacaciones. El fútbol recupera hoy su cuota de protagonismo en el Martínez Valero con la vuelta al trabajo de sus principales actores. Aunque como es norma, el balón seguirá escondido hasta el miércoles y, tanto hoy lunes como mañana martes, tendrán lugar los pertinentes exámenes médicos y físicos, desde las 9.00 horas, en las instalaciones de la Sport Clinic Ripoll y De Prado.

En la puesta en marcha del nuevo proyecto franjiverde, el renovado cuerpo técnico, liderado por Alberto Toril, ha citado a 28 futbolistas. Una terna propensa a los movimientos en el mercado de fichajes que planea la dirección deportiva ilicitana en coordinación con un entrenador al que muchos de los convocados deben empezar a convencer desde hoy.

Once miembros de la plantilla que finalizó el pasado curso en Alcorcón aún cuentan con contrato en vigor y están llamados a personarse: Javi Noblejas, José Ángel Alonso, Isidoro Gómez, Álex Felip, Pelayo Novo, Eldin Hadzic, Hugo Fraile, Sergio León y los lesionados Pol Freixanet, baja hasta diciembre o enero tras romperse el ligamento cruzado anterior y dañarse también el menisco; Armando Lozano, intervenido el mes pasado en el cartílago articular con un plazo de recuperación restante de unos tres meses; y Lolo Ortíz, ya prácticamente curado del esguince de rodilla que sufrió en el Municipal de Santo Domingo.

A ellos se incorporarán los seis nuevos refuerzos: Sergio Pelegrín, Íñigo Iriondo, Albert Dorca, Javier Matilla, Pedro Sánchez y Luis Pérez, aún sin haber sido oficializado, pero con el beneplácito público a su llegada del director deportivo, «Chuti»Molina.

Además, regresan tras su período de cesión, Samu Martínez, Liberto Beltrán y Michael Anaba. Por su parte, el lateral izquierdo Jordi Hostench, prestado al Real Murcia, no continuará.

Para completar la lista, la aportación desde la cantera será de hasta ocho jugadores: los porteros Satoca y Juanma; los defensas Óscar Gil, Primi y Fran Martínez -con una lesión muscular-; y los centrocampistas Javi Llor, Leomar Pinto y Ródenas, con ofertas que ponen en duda su continuidad.

El futuro de Sergio León

Como desde el momento en que sus goles lo erigieron en absoluta referencia del equipo, el principal nombre propio volverá a ser el de Sergio León, quien, al igual que el resto de sus compañeros, se pondrá en manos de los servicios médicos, pero con altas probabilidades de abandonar el Elche con destino a un equipo de mayor categoría. El vigente máximo goleador de la última campaña en Segunda cuenta con contrato hasta junio de 2017, por lo que su futuro parece reducido a tres opciones: salir mediante el pago de su cláusula de rescisión (dos millones de euros), ser vendido por una cantidad menor y cuyo 50% correspondería a la empresa Eventos Petxina (como el de cualquier traspaso hasta 2018) o lucir durante un curso más la franja verde con la libertad de firmar con otra entidad desde el próximo mes de enero sin ingreso alguno para las arcas del Elche.