Entrenador del Elche CF 

Baraja: «El duelo ante el Girona invita a soñar con el play off y necesitamos a la afición»

Rubén Baraja es consciente de que ha llegado la hora de la verdad y la victoria ante el Girona es fundamental

18.05.2016 | 00:34
Rubén Baraja, ayer, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

El preparador franjiverde entiende que su equipo no es inferior a nadie y, si cree en sus posibilidades, puede meter la cabeza en la zona de privilegio de la tabla.

Rubén Baraja, técnico del Elche, comentó ayer que el partido de mañana ante el Girona (17 horas) en el estadio Martínez Valero «puede darnos la llave del play off». Entiende que esos tres puntos «nos permitirían llegar a la parte final de la competición con opciones», máxime cuando después del pulso ante el conjunto catalán hay que jugar tres duelos claves, ante Córdoba, Mallorca y Valladolid, en apenas una semana. «Si llegamos bien colocados a ese trío de partidos las opciones que tenemos de clasificarnos serán mayores», insiste antes de considerar clave el encuentro ante los gerundenses. «Es el partido que te invita a soñar con una posibilidad más grande de estar en el play off, de ahí que desearía que la afición se volcara con nosotros y el equipo sintiera su apoyo. Quiero que la gente esté caliente en la grada, como lo estuvieron otros seguidores como los de Tenerife y Osasuna cuando los visitamos. La afición debe sentir que es una gran oportunidad».

Desconoce el porcentaje de probabilidades que tiene el equipo de meterse arriba, aunque dice que «vamos a estrujarlas al máximo y nos vamos a dejar todo para estar al final con los mejores. ¿Por qué no soñar con otras cosas cuando hemos ganado y empatado contra muchos de los rivales?», se preguntó el técnico, quien añadió que si se mira la clasificación «a primera vista parece que estás lejos, porque eres décimo, pero en realidad estás a un punto. Con todos los equipos que están ahí hemos competido de tú a tú. Si estamos convencidos y creemos en nosotros mismos, tenemos nuestras posibilidades y las vamos a apurar».

El hecho de jugar en el Martínez Valero «nos tiene que ayudar y motivar» para superar a un rival directo en la lucha por alcanzar la zona de promoción de ascenso. El preparador franjiverde entiende que el equipo catalán «es el que más en forma está en la categoría. Ha mejorado los aspectos defensivos, encaja poco, y arriba se han reforzado con jugadores que tienen pegada y calidad». Avisa que «va a provocar que el partido sea muy exigente» y que no va a ser fácil sumar los tres puntos.

Ante este rival su equipo deberá tener «mucha precaución» para protegerse de los centros laterales, ya que, señaló, el Girona «llega muy bien por fuera y acumula mucha gente al remate».

El preparador vallisoletano admitió que a estas alturas de la temporada también es importante asegurar el coeficiente particular con los rivales directos, ya que el Girona suma los mismos puntos en la tabla que el Elche, que logró ganar en Montilivi. «Hay cuatro equipos con los mismos puntos y ahora todo influye. El golaverage será fundamental en esta parte final. Tenemos que intentar que el particular sea bueno, porque en el general lo tenemos complicado», admitió.

Baraja, que tiene a toda su plantilla disponible, salvo a los sancionados Mandi y Espinosa y al lesionado Hugo Fraile, confesó que ve «a Sergio León con hambre de gol porque sabe que la aportación al equipo es importante» después de tres encuentros sin ver puerta. También dejó claro que Eldin no está jugando «por un tema de entrenador», aunque reconoció que diversos problemas físicos y el hecho de venir del Almería sin muchos minutos en sus piernas no le han permitido estar al nivel competitivo del resto de grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine