Franco Cristaldo, mediocentro del Elche CF, reconoció ayer tras el entrenamiento matinal realizado por el equipo en el Martínez Valero, a puerta cerrada, que el sábado «tenemos que hacer bueno el punto logrado ante Osasuna ganando frente al Lugo». Entiende el futbolista argentino que la victoria con el Real Zaragoza «liberó» al equipo después de cuatro empates sumados en el estadio Martínez Valero y ahora la plantilla está «animada» y con la mirada puesta en el equipo lucense, al que se enfrenta a partir de las 18 horas.

El jugador entiende que es momento «de mostrarse fuertes en casa» para seguir en la parte alta de la tabla y no se sale del discurso de todo el grupo, que no es otro que el de «ir partido a partido. Queríamos la permanencia y ya la tenemos, pero ahora hay que ir paso a paso, sin presionarnos y tranquilos».

Para ello, el apoyo de la afición «es clave porque los encuentros que nos llegan son duros y tenemos que salir concentrados. La ayuda de la grada es vital. Es un jugador más y así se pudo comprobar ante el Zaragoza en el último encuentro en nuestro estadio».

Al final del enfrentamiento ante Osasuna en Pamplona, Rubén Baraja confesó que no había terminado contento con su aportación y la de Espinosa, que salieron en la segunda parte. «Las críticas son para mejorar y las del entrenador no hay que tomárselas a mal. Hay que seguir trabajando y el fin de semana tenemos una revancha», apuntó Cristaldo antes de asumir que «me costó adaptarme al ritmo del partido porque venía de dos semanas recuperándome de una lesión».

Elogios al entrenador

Cristaldo tiene palabras de elogio para su técnico, Rubén Baraja, al que considera «muy buen entrenador. Es como un jugador más. Él y su cuerpo técnico se preocupan mucho por los futbolistas. Fue un grande y eso ayuda mucho».

En el terreno más personal, Franco aseguró que le gustaría continuar en el equipo ilicitano la próxima temporada, aunque recordó que su futuro depende de Boca Juniors, club al que deberá regresar el 30 de junio. «No hablé nada sobre mi futuro, pero a uno le gustaría quedarse. Esas decisiones las toma el club y no he hablado nada todavía», dijo el centrocampista, que se incorporó como cedido al Elche procedente del equipo argentino en el pasado mercado de invierno.

Cristaldo admitió que su sueño es «triunfar en Boca y también en Europa», si bien matizó que actualmente está centrado en el Elche para «aportar cosas y rendir, que es para lo que vine aquí».

El jugador aseguró sentirse «cómodo» en el club ilicitano desde el primer momento y se mostró ilusionado ante la posibilidad de que el equipo, una vez asegurada la permanencia, pueda pelear por un puesto en las eliminatorias de ascenso a Primera.