Franco Cristaldo, mediocentro del Elche CF, ha reconocido esta mañana que "tenemos que hacer bueno el punto logrado ante Osasuna ganando frente al Lugo". Entiende que la victoria con el Real Zaragoza "liberó" al equipo después de cuatro empates sumados en el estadio Martínez Valero y ahora el equipo está "animado" y con la mirada puesta en el equipo lucense, al que se enfrenta el sábado a partir de las 18 horas. El jugador argentino considera que es momento "de mostrarse fuerte en casa" para seguir en la parte alta de la tabla y no se sale del discurso de todo el grupo, que no es otro que el de "ir partido a partido. Queríamos la permanencia y ya la tenemos, pero ahora hay que ir paso a paso, sin presionarnos y tranquilos". Para ello, el apoyo de la afición "es clave porque los encuentros que nos llegan son duros y tenemos que salir concentrados. La ayuda de la grada es vital. Es un jugador más y así se pudo comprobar ante el Zaragoza".

Al final del partido ante Osasuna, Rubén Baraja confesó que no había terminado contento con su aportación y la de Espinosa, que salieron en la segunda parte. "La críticas son para mejorar y no hay que tomárselas mal las del entrenador. Hay que seguir trabajando y el fin de semana tenemos una revancha", ha apuntado Cristaldo antes de asumir que "me costó adaptarme al ritmo del partido porque venía de dos semanas recuperándome de una lesión".

Sobre su futuro apuntó que "mi sueño es triunfar en Boca Juniors y en Europa". El centrocampista está cedido por el equipo argentino en el Elche hasta el 30 de junio. "Me gustaría quedarme, pero todavía no he hablado. Ahora sólo pienso en jugar y en rendir en mi equipo. Para eso vine".

La plantilla del Elche ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero.