Rubén Baraja, técnico del Elche, pudo contar ayer en Oliva, en el partido amistoso que enfrentó al el equipo ilicitano con el Dalian Yifang chino, con los centrales Hugo, Lolo y José Ángel, que en los últimos partidos habían estado fuera del equipo al estar lesionados. Fue la noticia positiva de un duelo jugado en las instalaciones del Nova Golf de Oliva que terminó con victoria franjiverde por 2-1, gracias a los goles de Nikos Vergos y Sergio León.

Hugo Álvarez volvió a disfrutar de unos minutos con su equipo tras la lesión que sufrió en un dedo del pie en el pasado mes de noviembre y que le obligó a pasar por el quirófano. También actuaron José Ángel y Lolo, que habían estado alejados del grupo en las últimas semanas. Los tres están en condiciones de ser útiles al equipo y Rubén Baraja tendrá dónde elegir a la hora de confeccionar la defensa que se medirá el domingo al Huesca en el Martínez Valero a partir de las 17 horas. El partido de ayer había sido diseñado para conseguir que futbolistas menos habituales en el once tuvieran minutos y vayan cogiendo el ritmo que exige la competición liguera.

Se adelantó el conjunto asiático, con una diana de Nyasha Mushhei, en el minuto 18, pero Nikos Vergos, en el 22, y Sergio León, en el 87, le dieron la vuelta al marcador. Los goleadores no coincidieron en el campo. El griego comenzó de titular y fue sustituido, en el minuto 60, justo en el momento que entró en el campo el punta cordobés.

El partido comenzó con dominio claro del conjunto franjiverde, con varias llegadas al área rival, aunque fue el Dalian Yifang quien se adelantó en el marcador, en el minuto 18, por medio de Nyasha Mushekwi. Pronto igualó el Elche, en una jugada en la que Nikos Vergos remató a puerta vacía aprovechando un despeje del meta visitante a disparo de Héctor. Con este resultado, de empate a un gol, se llegó al descanso.

Tras los quince minutos de asueto y, a pesar de las muchas sustituciones que introdujo Baraja en el equipo, el Elche mantuvo el dominio del partido, con muchas ocasiones en el área de un acertado meta rival. Incluso, el larguero llegó a ser protagonista al repeler un remate de Lolo.

A tres minutos del final del encuentro amistoso, llegó el gol del triunfo. Una buena internada por banda de Hugo Fraile terminó con un centro sobre el área y, allí, Sergio León no perdonó y puso el definitivo 2-1, que daba el triunfo a los franjiverdes.

Baraja dio minutos a todos los jugadores disponibles de la plantilla, salvo al meta Javi Jiménez, que trabajó por su cuenta. De todos ellos, tan sólo el delantero Héctor y el portero Pol jugaron los noventa minutos del partido.

El que no estuvo en Oliva fue Armando. El central tiene una rotura muscular que le impedirá medirse el domingo al Huesca. Se lesionó en el calentamiento del duelo ante el Nàstic y puede estar de baja por espacio de un mes. Ya se ha puesto en manos de los fisioterapeutas para que su vuelta a los terrenos de juego sea lo más rápidamente posible. Ayer tampoco jugó Eldin. El bosnio sufre un esguince de tobillo. De todas formas, se confía en que llegue en condiciones para jugar ante el equipo oscense.