Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cuesta de enero asequible

El Elche disputará tres de los cuatro primeros partidos del año 2016 en el Martínez Valero

Imagen de un entrenamiento de la plantilla del Elche en el campo anexo al estadio Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

El Elche reiniciará la competición liguera el próximo sábado 2 de enero y tendrá un inicio de año 2016, a priori, asequibleasequible, para dar un buen zarpazo en la clasificación y poder situarse en la zona noble de la clasificación.

Dicen que las cuestas de enero suelen ser bastante empinadas, pero en esta ocasión el calendario es propicio para el conjunto de Rubén Baraja que despidió 2015 con una victoria ante el líder y tiene una gran oportunidad para comenzar 2016 de manera brillante.

Los ilicitanos disputarán tres de los cuatro partidos del mes de enero en el estadio Martínez Valero. Y, además, lo harán frente a rivales, en su mayoría de la zona media baja de la clasificación.

El primer encuentro será el próximo sábado día 2, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, contra el Mallorca, que ocupa el puesto décimo octavo, con 19 puntos, los mismos que los conjuntos que están en plazas de descenso.

Posteriormente, los franjiverdes tendrán que rendir visita al Nuevo Zorrilla de Valladolid para enfrentarse al cuadro pucelano, que a principio de Liga se presumía como uno de los favoritos a luchar por el ascenso, pero que está protagonizando una temporada bastante discreta y, en estos momentos, es décimo tercero en la tabla con 24 puntos, dos menos que el Elche.

Tras el desplazamiento a tierras castellanas, los ilicitanos finalizarán la primera vuelta de la competición en casa contra el Alcorcón, que ocupa el sexto puesto, con 28 puntos.

El inicio de la segunda parte de la Liga también será en el Martínez Valero contra la Ponferradina, que en los últimos envites ha perdido un poco de fuelle, tras un gran comienzo de temporada y actualmente es décimo segundo, con 25 puntos.

Por lo tanto, tres partidos de cuatro como local que en caso de sacarlos adelante, casi con toda seguridad, situarían a los hombres de Baraja, como mínimo, en posiciones de play off de ascenso.

Además, de este calendario propicio, tras esta serie de cuatro encuentros, los franjiverdes rendirán visita al Bilbao Athletic, penúltimo clasificado.

Mejorar como local

Pero para conseguir ese salto en la clasificación, el Elche debe mejorar los resultados como local que ha mostrado en las primeras 18 jornadas del campeonato en las que se ha mostrado un tanto irregular en su feudo.

La victoria frente al Córdoba permitió mejorar los números. Pero hasta la visita del líder el equipo de Baraja había obtenido casi mejores resultados a domicilio que en casa.

Con el triunfo ante los cordobeses, los ilicitanos han sumado 15 puntos como local merced a cuatro victorias y tres empates, mientras que fuera ha logrado 11.

Los franjiverdes llevaban una victoria en los últimos siete encuentros en el Martínez Valero hasta que venció al Córdoba. La racha ya la ha roto y ahora queda confirmar la recuperación y para eso tiene un calendario asequible en el mes de enero que debe aprovechar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats